Listo Morelia para celebrar el 213 aniversario de la Independencia



Morelia, Michoacán.- En el centro histórico de la ciudad de Morelia, se alistan los últimos preparativos referentes a la seguridad, como también al escenario que servirá para cerrar el grito de Independencia.
Se puede ver cómo lucirá el centro con el disfrute de los ciudadanos, que asistirán a las fiestas patrias que conmemoran una confrontación que abarcó un lapso de 11 años y en cada una de sus etapas, se sacrificaron numerosas personalidades destacadas en la historia de México. Tanto mujeres como hombres que jugaron un papel esencial en la búsqueda de la independencia.

Si cruzas Las Tarascas para comenzar a transitar por la avenida Madero (oriente), también conocida como ‘el Sector Revolución’, lo primero que puedes encontrar filtrando el paso habitual del transporte público y privado, es una unidad policiaca de Morelia.
Resguardando tu camino por la avenida, hasta a la calle Vasco de Quiroga, un par de cuadras antes de llegar a Catedral y al Palacio de Gobierno, en este momento están dos unidades del servicio militar con soldados armados vigilando la zona. Y a unos pasos, verás una de las unidades de revisión, en el que sería el primer punto de acceso al evento patrio.
Grito de Independencia 
Cuando llegues, tendrás que pasar por un detector de metales, someterte a ti y a tus pertenencias a una rutina de inspección realizada por mujeres y hombres provenientes de la Guardia Civil; como advertencia, verás un par de letreros donde te prohíben armas de fuego, blancas y objetos punzocortantes, entre otros.
Sumado a la seguridad verás tanto en los balcones de la infraestructura colindante como a lo largo de la Avenida, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y coordinadores estatales de la Protección Civil de Michoacán.
Pasando la calle Pino Suárez y las vallas que se están ubicadas ahí, se hará más evidente la celebración que se llevará a cabo en unas horas porque adornos como banderas, matracas, sombreros, pinturas, bocinas y un escenario de gran dimensión lo anuncian.

Cabe mencionar que hay un pasillo largo de vallas que irá encaminando a las personas al escenario donde luego del ‘grito’ Julión Álvarez se presentará, pero también hay vallas al rededor asegurando el perímetro.
Finalmente, encontrarás ubicado otro acceso a la altura de la calle Valladolid, también conocida como el ‘Sector Nueva España’, y a unos pasos, por la calle García Obeso, verás elementos de la policía de Morelia observando que se respeten los señalamientos con las vallas colocadas, ya que algunas marcan incluso posibles rutas de evacuación en caso de algún altercado.
Si deseas salir, alejarte del magno evento, pero ir a degustar algo de la comida mexicana, puedes desplazarte a la plaza de San Francisco y ahí te encontrarás con toda una amplia variedad negocios; desde la plaza hasta salir nuevamente al ‘Sector Revolución’.



Source link

Related Posts

Add Comment