Víctima de violencia denuncia a Fiscalía de Michoacán por revictimizarla



Morelia, Michoacán.- La ciudadana de nombre Melisa R G., hizo público el día de ayer, 17 de septiembre de 2013, que luego de iniciar su proceso de denuncia tras ser golpeada el pasado 14 de septiembre por su novio Álvaro F. M. C., hubo una serie de irregularidades al pedir que se siguiera el protocolo de actuación policial en materia de violencia de género.

La ciudadana Melisa dirige su denuncia a la escucha del Fiscal Adrián López Solís, argumentando que el 15 de septiembre, cuando se dispuso junto con sus abogadas de nombre Daire Hernández Fáro Ochoa y Eunice Rico, a acudir a hacer la denuncia en la instancia correspondiente, indicó que en un primer momento les negaron la entrada.
Como acto consecutivo, pasado un tiempo, expone que la Fiscal luego les dijo “que sólo les iba a hacer el favor de atenderlas porque su abogadas habían llegado de prepotentes; prepotentes, simplemente por pedir que se siguiera el protocolo de actuación contra la violencia contra la mujer”.
Al dirigirlas con una licenciada, la ciudadana Melisa añade que ésta no se identificó, pero sí le dijo que no sabía si podía tomarle su declaración; entre la conversación se sumó un auxiliar del MP, quien informó que el encargado en la MP de atender estos asuntos estaba ocupado, por lo que él tendría que tomar la denuncia. La señorita García sumó a este proceso que al acudir con la doctora, ésta le dijo que sus lesiones eran su culpa por no haberse defendido.
Debido a la tardanza en la atención, tuvo que llegar el titular del despacho que la representa, por lo que tuvo que entrar otra vez con él y el investigador para que tomarán de nueva cuenta su declaración; Melisa denunció en el video sentirse acosada sexualmente por el investigador luego de que su abogado tuviera que salir de la oficina para atender una llamada telefónica.
Indicó que el investigador comenzó a hacer preguntas referentes a la vida sexual de ella además de “insinuarse” directamente con ella y preguntar que si la evidencia que llevaba era algo referente a contenido sexual, concretamente, “fotos íntimas mías”, comenta Melisa.
 
Finalmente, en la narración de la mujer se indica que el abogado de ella solicitó una copia de su declaración al investigador pero éste se la negó, por lo cual la defensa tomó una foto y el investigador lo amenazó con que tenía que devolverla. La denunciante  indica en el video que una vez que el abogado se negó a hacerlo, el investigador y otro de sus compañeros golpearon a su abogado, a sus abogadas y a su persona de confianza.
Melisa cierra su denuncia con lo siguiente: “Fiscal Adrián López Solís, te están mintiendo, ellos, tu personal, fueron los que empezaron con la agresión; yo lo vi, pasó ante mis ojos. Tú personal fue quien agredió a mi abogado, a mis abogadas y a mi persona de confianza y casi me lo hacen a mi; el personal de seguridad de mis abogados tuvo que llegar a poner orden ya que su personal no pudo hacerlo. Me privaron de mi libertad y no me dejaron salir durante dos horas, aunque yo les insistí, me dijeron que yo tenía que pedirle permiso a no sé quién. Fiscal, el día de hoy me siento más violentada y con miedo que incluso, el día que mi novio me pegó; el día de mañana yo tengo que ir a la escuela y mi agresor está ahí, no me han dado ninguna noticia de mis medidas de protección”. Fiscal Adrián, tú tienes un pacto patriarcal con tus empleados para seguir violentando a las mujeres del cuál hoy yo soy víctima, y te recuerdo que no soy la única; yo lo responsabilizo a usted por lo que le pase a mi familia, a mí y a mis abogados con los cuales yo me pienso mantener durante todo este proceso”.



Source link

Related Posts

Add Comment