¿Qué calles estarán cerradas y que desvíos habrán este 29 de septiembre en Santiago? — Rock&Pop


Este viernes 29 de septiembre se conmemora un nuevo Día Nacional sin Auto en Chile. Una instancia en la que se hace un llamado a no utilizar autos particulares y crear conciencia sobre la contaminación vehicular y los problemas que generan en el medioambiente. 
Para conmemorar esta fecha se informaron cortes y desvíos en las calles de Santiago. Además, se anunció que se preparan diversas actividades y sorpresas para generar conciencia en esta fecha. 
Los desvíos por el Día Nacional sin Auto
Tal como reportó Radio ADN, el Ministerio de Transporte anunció desvíos en Santiago debido a una nueva jornada del Día Nacional sin Auto. Específicamente, anunciaron que la calle Agustinas, entre Morandé y San Antonio, permanecerá cerrada y solo estará habilitada para el tránsito peatonal.
Según se informó, este será entre las 06:00 y las 16:00 horas de este viernes 29 de septiembre. Así, se hizo un llamado a preferir rutas alternativas durante esta jornada. Además, se adelantó que habrán sorpresas y actividades durante el día en este sector. 
Ministerio de Transportes
El Día Nacional sin Auto busca generar conciencia sobre el impacto ambiental que significa el uso diario de automóviles y cómo podemos combatirlo. Así, se hace un llamado a que las personas puedan sumarse a una campaña para no utilizar vehículos particular.  
De esta forma, se busca que las personas puedan trasladarse en opciones como la bicicleta o el transporte público por esta jornada. Cabe señalar que esta fecha se conmemora el 22 de septiembre en todo el mundo, pero en nuestro país se hace el último viernes de este mes. 
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment