Más protección y cuidados a migrantes repatriados: 75 Legislatura



Morelia, Michoacán.- El Pleno de la 75 Legislatura votó a favor de reformas a la Ley para garantizar la atención , protección y seguridad de migrantes y sus familias, particularmente de personas en situación de repatriación y/o con necesidad de atención médica.
En el dictamen puesto a consideración de las y los diputados, por parte de la Comisión de Migración, se refiere que gran parte de la población migrante mexicana no cuenta con una fuente de atención médica regular que les permita acceder de manera permanente a esa atención y al seguimiento de la misma.
Con las reformas aprobadas, “se genera el andamiaje legislativo que les apoya una vez que han sido repatriados, alcanzando un retorno seguro y con ello también se les brindan posibilidades más amplias para alcanzar una pronta atención en el instituto de salud correspondiente en territorio mexicano”.
Al votar a favor de las reformas, las y los legisladores michoacanos buscan generar un entorno que promueva y garantice el desarrollo humano de los migrantes dándoles voz y representación en los diversos espacios y organismos, como lo es el Consejo Estatal de Migración.
De igual forma, se fomenta e impulsa la participación de las mujeres, mientras que procura que todas y cada una de las regiones del Estado estén representadas en este órgano colegiado de participación, consulta, diseño, elaboración, difusión e implementación de políticas públicas, en aras de ampliar la visión del mismo, asegurando un enfoque de género desde su conformación.
A efecto de optimizar el trabajo del Consejo Estatal de Migración, se definió la reducción en el tiempo de convocatoria para sesiones ordinarias, lo que se traduce en que los asuntos sean atendidos con mayor prontitud y fluya de una manera más eficaz el trabajo de dicho órgano.



Source link

Related Posts

Add Comment