El anuncio de REC 2023 para visibilizar a mujeres y disidencias — Rock&Pop


En las próximas semanas se realizará la octava edición del famoso festival “Rock en Conce”, un evento completamente gratuito para disfrutar de lo mejor de la música latina. La nueva versión se realizará el 28 y 29 de octubre en el Parque Bicentenario de Concepción y en el Teatro Biobío. Presenta como novedad el “Punto Violeta”, que busca reconocer a mujeres y disidencias.
La nueva versión de REC cuenta con la participación de los reconocidos artistas internacionales Juanes, Christina y Los Subterráneos y Café Tacvba. Asimismo se presentarán importantes nacionales como Francisca Valenzuela, Nicole, Pedropiedra, Camila Moreno y Los Miserables.
Durante la realización de REC 2023 se presentará un espacio dedicado al reconocimiento del trabajo con perspectiva de género y disidencias.
¿En qué consiste el “Punto Violeta” anunciado por REC?
La octava edición del festival Rock en Conce contará con la presentación de “Punto Violeta”. Un espacio para promover las acciones que realizan diferentes organizaciones en torno a la perspectiva de género y el trabajo con disidencias.
El “Punto Violeta” se traduce en un espacio para la contención. Este contará con una zona segura, zona de descanso inclusivo y además una zona informativa.
Festival REC 2023 incluye “Punto Violeta”
La instancia se pudo generar a través de la colaboración de entidades gubernamentales, fundaciones y ONG feministas. Entre ellas se encuentran la Comisión de Equidad y Perspectiva de Género del Gobierno Regional del Biobío, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, la Fundación Iguales, la Fundación Antonia y Compromiso Morado, entre muchas otras.
Respecto al rol que cumple el festival, la directora ejecutiva del Teatro Biobío, Francisca Peró reconoció: “El REC es más que música, es también encontrarnos en nuestra diversidad, es compartir en nuestras diferencias y conocer el valioso trabajo que día a día realizan diferentes agrupaciones e instituciones con el fin de construir una región más inclusiva, tolerante y respetuosa”.
Para más detalles del evento puedes visitar la página web oficial de Festival REC.



Source link

Related Posts

Add Comment