Segundo debate presidencial: cuáles fueron las propuestas de los candidatos a presidente



Los candidatos presidenciales Sergio Massa de Unión por la Patria, Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, Javier Milei de La Libertad Avanza, Juan Schiaretti de Hacemos por la Patria y Myriam Bregman de Frente de Izquierda, debatieron sus propuestas en el segundo debate presidencial de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en CABA, los candidatos discutieron los ejes de “Seguridad”, “Trabajo y producción”, y “Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente”.En la presentación, Milei, Bullrich, Massa, Bregman y Schiaretti abrieron sus discursos en el debate solidarizándose con el ataque sufrido por el pueblo israelí.SeguridadSergio Massa“La lucha con la inseguridad lo voy a tomar desde el primer día, con tres ejes: prevención, ya lo hice en tigre baje 80% el robo automotor, cámaras, móviles, sistemas de rastreo, botón de pánico para cada ciudad de la argentina con mas de 50 mil habitantes. Lucha de la política contra el crimen, vamos a crear una agencia federal con los mejores de las 4 fuerzas de seguridad, un FBI Argentino”, sostuvo el candidato de Unión por la Patria.Patricia Bullrich“Nosotros defendemos a los ciudadanos, no como el kirchnerismo que defiende delincuentes. Milei quiere liberar las armas y si se liberan caen en manos de delincuentes. Voy a entrar a Rosario y a todos los territorios que están tomados por narcotráficos. Voy a cambiar el código de inimputabilidad a los 14 años, el código penal, para que nunca más un violador o asesino pueda andar en la calle con normalidad”, sostuvo la candidata de Juntos por el Cambio. Javier Milei“En Argentina culpa de la casta, falla en esta materia y el país es un baño de sangre. Zaffaroni causó un desastre, porque cambia el rol entre víctima y victimario. Es importante el rol de la seguridad y se vuelve fundamental la justicia que haga efectivo los castigos. Que sea costoso ser delincuente. En la Argentina liberal los que la van a pasar mal son los delincuentes”, sostuvo el candidato de La Libertad Avanza. Juan Schiaretti“La inseguridad es hija de la exclusión social, hay que acabar con la puerta giratoria en los juzgados, modificar el código penal y el código penal y procesal. Hay que pelear en serio con el narcotráfico, tenemos una frontera que es un colador, deben participar las Fuerzas Armadas”, sostuvo el candidato de Hacemos por la Patria.Myriam Bregman 
“Durante los 90 con privatización, también facilitaron la infraestructura para que entren y salga droga. Hay que nacionalizar los puertos y derogar la legislación que permite el blanqueo y lavado. Solo hay salida si cuestionamos las condiciones estructurales de este sistema y garantizamos trabajo y cultura para la juventud”, sostuvo la candidata de Frente de Izquierda.Trabajo y producciónJuan Schiaretti“Para que haya trabajo y producción tiene que haber inversión, y para eso tiene que haber estabilidad macroeconómica y atacar a inversores como hace el kirchnerismo. Hay que eliminar las importaciones a las restricciones del campo. Hay que ayudar a las pymes para que generen más empleo, acabar con la lógica del juicio y bajar las cargas sociales”, sostuvo el candidato de Hacemos por la Patria.Sergio Massa“Terminamos con la mentira del impuesto a las ganancias”. Quiero dejar en claro el rol de las mujeres, que hoy son discriminadas en el salario, quiero las empresas por la misma tarea paguen la misma remuneración a hombres y mujeres. Pymes ya empezamos a eliminar las retenciones. Vamos a un sistema de simplificación tributaria”, sostuvo el candidato de Unión por la Patria.Patricia Bullrich“Los kirchneristas se llevan todo, están en los bolsos de Lopez y en el yate de Insaurralde. Queremos sacarle la pata de encima a las pymes, al campo, a la producción en todas las regiones del país. Miente massa cuando dice que no sacamos las retenciones. Queremos hacer una verdadera ley para el trabajo informal”, sostuvo la candidata de Juntos por el Cambio.Javier Milei
“La única forma de encontrarle solución a esto es con crecimiento económico, esto implica acumulación de capital, físico y humano y progreso tecnológico. Nadie invierte sino tiene plata. La casta lo único que hace es consumir capital, emitir dinero genera inflación y es un impuesto pero distorsiona los precios, o endeuda y genera mas riesgo país, caída de salario real. Por eso necesitamos modernización del sistema laboral y reducción de las penalidades, que haya crecimiento con acumulación de capital y suba de salario real”, sostuvo el candidato de La Libertad Avanza.
 Myriam Bregman“Voy a decir la palabra prohibida: trabajadores, los que laburan. Tenemos que recuperar los sindicatos para que sea una herramienta de lucha, para unirnos lo que ellos desunen. Tenemos la fuerza para cambiar la historia. Proponemos reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana y las hora libres que queden para los que no tienen o tiene un trabajo precario”, sostuvo la candidata de Frente de Izquierda.
 Desarrollo humano, vivienda y protección del ambienteSergio Massa“Estamos trabajando en el acceso a un crédito hipotecario sobre la base de un sistema de actualización con coeficiente de variación salarial, la cuota aumenta y aumenta tu salario. Programa de lotes con servicio, dos millones de lotes de servicio con inversión pública para que accedas a tu casa. Vengo planteando del 2014 la reforma del código penal, quien contamina un río, tala un bosque o destruye un humedal tiene que ir a prisión de 3 a 8 años de prisión”, sostuvo el candidato de Unión por la Patria. Myriam Bregman“Este gobierno acaba de autorizar a las empresas petroleras en la costa. La juventud del mundo nos muestra la lucha contra el capitalismo y la contaminación del planeta. Ley de humedales YA, todos la cajonearon en el Congreso”, sostuvo la candidata de Frente de Izquierda.Javier Milei“Tres elementos fundamentales para el desarrollo humano: los ingresos, la longevidad y la educación. Dos están vinculados a la libertad económica. Los países que son más libres son 8 veces más ricos que los reprimidos. Aquellos países más libres las personas viven un 20% más. Apuntamos a un seguro de salud con cobertura universal, en una acción coordinada con provincias y municipios para que todos tengan acceso a la salud”, sostuvo el candidato de La Libertad Avanza.Patricia Bullrich“Los bolsos de Lopez, los sueños compartidos que no compartieron con nadie, los hoteles de Cristina, el yate de Insaurralde, para que Argentina tenga desarrollo humano tienen que dejar de robar. Los ñoquis de la Cámpora los pones en planta permanente, ellos tienen salarios, 9 millones tiene Batackis, y la gente se muere de hambre. Hay que dejar de robar, sacarse al kirchnerismo de encima de una vez y para siempre”, sostuvo la candidata de Juntos por el Cambio.Juan Schiaretti“Que la ley caiga con lo que hicieron Insaurralde y Chocolate. Hace falta crédito individuales, créditos con la variación salarial y nunca puede ser superior al 25% del ingreso de la familia. El estado debe hacer viviendas para sectores sin recursos y Urbanizar los asentamientos, que es lo que hacemos en mi provincia”, sostuvo el candidato de Hacemos por la Patria.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment