“Es la mayor catástrofe que ha vivido Israel” — Rock&Pop


El conflicto entre Israel y Hamas se ha tomado todas las miradas del mundo, desde el fin de semana con el ataque del grupo fundamentalista contra el estado israelí. En respuesta, el gobierno de Netanyahu declaró formalmente la guerra el domingo, autorizando “acciones militares significativas” contra el grupo de militantes palestinos.
Para conocer todo el contexto de esto vino Libardo Buitrago, analista Internacional y cientista político a Un País Generoso, para explicar este complejo conflicto que lleva décadas en desarrollo.
El análisis de Libardo Buitrago por la situación en Israel y Hamas
“Públicamente el movimiento Hamas ha dado dos elementos para bajar esta operación que han denominado diluvio de Al Aqsa, en recordación de la mezquita de Al Aqsa precisamente la primera tiene que ver con lo que ha ocurrido en los últimos días en donde, dirigentes ultra ortodoxos israelíes, judíos se han metido dentro de la mezquita. Y esto se ha entendido como una provocación, en tema religioso, bastante fuerte”.

Ocurrió un sorpresivo ataque de Hamás desde Gaza hacia Israel. El gobierno israelí declaró la guerra el domingo, autorizando “acciones militares significativas” Por eso en #UnPaisGeneroso hablamos con el analista político Libardo Buitrago por la 94.1 y https://t.co/S0PQi556Bn🐀 pic.twitter.com/M4tcGLoQkL
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) October 10, 2023

“Entonces la la la primera variable que puso jamás en la balanza fue decir ‘mire estamos en un peligro de la mezquita’. Primera condición” explica el invitado de Un País Generoso. “Y la segunda fue que la avanzada de los asentamientos de Cisjordania por parte de los israelitas. Eso en el discurso de la práctica, pero por supuesto que no han dicho lo de fondo. Y lo que se está viendo con mucha fuerza es que le interesa mucho desintegrar las negociaciones muy avanzadas que Israel está teniendo en estos momentos con Arabia Saudita. Negociaciones que estaban cambiando el paisaje en el Medio Oriente”.
“Pero esta acción del día de hoy es la más grave afrenta, humillación, la mayor catástrofe que ha vivido Israel, va a quedar esta fecha del 7 de octubre como una fecha en la historia de las noticias trágicas. Porque a este momento las cifras de las víctimas fatales israelíes llegan a mil. Las cifras de las víctimas fatales palestinas llegan a 900. Los heridos en el caso de Israel llegan a 2.600 en el caso de los palestinos se empinan sobre los 4.000. Y le agrego a ese detalle los 130 secuestrados que tiene Hamas en la Franja de Gaza” señaló Libardo Buitrago.





Source link

Related Posts

Add Comment