¿Conocías la leyenda de la Fuente del Ángel?



Morelia, Michoacán. – Localizada entre las calles de Guerrero y García Obeso, en el centro histórico de Morelia, esta fuente sirvió, como la mayoría de las que están en la ciudad, para abastecer de agua a los habitantes de los alrededores.
Se construyó en el año de 1871, con aprobación de la junta del cabildo, en un terreno que pertenecía a las huertas de los frailes agustinos, la base de la fuente está hecha en forma octagonal, en medio se encuentra un ángel arrodillado en actitud orante.
Te puede interesar: Padres exigen lugares para sus hijos en carreras de salud de la UMSNH
La leyenda de la Fuente del Ángel, surge hace mucho tiempo cuando una señora acompañada de su hija pequeña, estaba platicando con sus amigas en las cercanías de la fuente, la niña pidió a su madre agua, ya que tenia mucha sed, pero la mamá en lugar de llevarla por el líquido vital, la mando sola a que bebiera de la fuente para saciar su sed, lamentablemente la pequeña se tropezó y cayó dentro de la fuente, la niña manoteaba en busca de que su mamá o alguna de las señoras se diera cuenta de su dificultad, la madre por intuición volteó y rápidamente corrió para ver qué sucedía con su hija, en eso la señora vio una luminosidad y a un ángel descendiendo, el ente celestial tomo a la niña y la reposo en los brazos de su angustiada madre.
Gracias a esta leyenda, se edificó una escultura de un ángel que reposa sobre una base de cantera, de la que brotan chorros de agua, para alimentar la fuente.

#Morelia
¿Conocías la leyenda de la Fuente del Ángel? pic.twitter.com/MQoXksAiPm
— Monitor Expresso (@monitorexpresso) October 18, 2023




Source link

Related Posts

Add Comment