Carlos Macías, cantautor, poeta y actor mexicano, alista Concierto con Causa en Morelia



Carlos Macías: A beneficio de Fundación Dona Arte A.C., Se busca concretar con ello, el “Proyecto de la Esperanza”, que consiste en un Centro integral de atención a personas con cáncer.
Morelia, Mich. – El cantautor Carlos Macías, brindará el próximo 3 de noviembre en la capital michoacana, un Concierto con Causa en el marco de su tour 2023 llamado “Tantos Versos”, a beneficio de la Fundación Dona Arte A.C. para ayuda a personas con cáncer, así lo compartieron por medio de un comunicado.
“Será noche de romance, pocos lugares como Morelia para hacerlo, y conoceré el Teatro Mariano Matamoros y qué mejor que sumándose a esta cuasa y ayudar”, manifestó vía conferencia virtual, a los medios de comunicación presentes y la Fundación y recordó que fue en esta ciudad, donde compuso el tema “Olvidarte jamás”.
Agregó que está renovando su show, dentro de la gira “Tantos versos”, con temas y músicos nuevos, “Será una oportunidad grande para que la gente participe, llore, abrace a su pareja y traiga un recuerdo, un cúmulo de emociones…”. Agregó que en esta gira, lleva recorridas 70 ciudades y va llegando de España.
Al responder en vivo las preguntas de los medios, Carlos Macías, agradeció al público, a los empresarios que se organizan y participan para hacerlo posible y dijo “que se preparen, porque va a estar increíble” y añadió “estoy muy contento por el concierto, por el esfuerzo de la Fundación y de toda la gente, para ayudar a través de la  música.
Al presentarse en Morelia para el Concierto con causa, el artista, adelantó con gran ánimo que el próximo año regresará a la capital michoacana con un nuevo show que contará con orquesta sinfónica y mariachi.
La C.P. Eulalia García, presidenta de Fundación Dona Arte, expresó su agradecimiento al artista por unirse a este tipo de causas, y manifestó al artista que su presencia será sumamente importante y contribuirá a la obtención de los recursos que se requieren para lograr el objetivo de la construcción del Centro de Atención Integral para pacientes con cáncer ”. Dicho Centro, se ubicaría en Ciudad Salud y cuyo costo asciende a 30 millones de pesos.
Agradeció igualmente la cobertura de los medios de comunicación, resaltando que su difusión es imprescindible para lograr la venta del boletaje, que el concierto sea un éxito para todos.
Por su parte, el secretario del Consejo de Administración de Dona Arte, Luis Enrique Sánchez Rodríguez, recordó que los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del Teatro y en redaccess.com. La entrada al concierto cuesta $1,650.00 y $1,210.00. Lo recaudado, será donado a la Fundación para el logro de sus objetivos.
Carlos José Macías nació en Chiapa de Corzo, Chiapas. Siendo el mayor de cinco hijos y de familia humilde, hizo de todo antes de encontrar en la música la vocación que lo haría uno de los mejores compositores contemporáneos de México. Su primera guitarra fue prestada y con ella tocaba en bares y restaurantes temas de José José, Alvaro Carrillo y de tríos, así, escuchaba desde Armando Manzanero, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Agustín Lara, hasta Miguel Mateos y Ricardo Montaner.
Te puede interesar: ¿Conocías la leyenda de la Fuente del Ángel?
Posteriormente, se hizo músico del intérprete Pablo Montero y conoció a artistas como Joan Sebastian y Aracely Arámbula, quien grabó después 4 de sus temas con un álbum que se hizo disco de oro en Estados Unidos.
 
En el año 2012 compuso “Divina Tú” y se convierte en el tema de la exitosa telenovela “Amor Bravío” vista en más de 40 países. Cinco de sus temas entraron en la producción. Ese mismo año grabó su primer disco como cantautor, “El Cartero” y poco después conocería a su mentor, Armando Manzanero, de quien recibiría consejos y regaños por igual.
 
Su género musical es la balada y el bolero; se ha presentado  cuatro veces en el Lunario del Auditorio Nacional con llenos totales y el disco “Raíces” lo lleva de vuelta a los escenarios internacionales.
 
Actualmente, Carlos Macías es considerado además poeta y actor, habiendo participado en diversos productos cinematográficos. En este 2023 celebra su trayectoria de 21 años como intérprete.
 
Además de “Divina tú”, su discografía cuenta con temas como: “Y Sin Embargo”, “Basta”, “Mil Vidas” “Tu Olvido” “Aunque Te Vayas de Mí” y “Yo no Soy”, entre muchos otros temas. Entre sus canciones favoritas, destacan: “Esta Tarde Vi Llover”, “Acaríciame”, “Lucía” y “Mediterráneo”, así como “Abrázame muy Fuerte”. Sus influencias musicales son claramente, los grandes artistas Armando Manzanero, Rudy Pérez, Martín Urieta.
 
Cabe señalar que la Fundación Dona Arte requiere concretar  la donación o comodato, por parte del Gobierno del estado, de un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados y que consta de cuatro fases; un comedor comunitario, un albergue donde las familias puedan descansar y asearse dignamente sin estar lejos de los hospitales y sus pacientes, al igual que aulas para talleres educativos y artísticos que lleven a una actividad creativa, además de prepararlos para que sean autosustentables y logren posteriormente el autoempleo. La última etapa será un centro de rehabilitación que permita a los niños y pacientes salir adelante de efectos colaterales y secuelas por el tratamiento.
Desde hace cinco años, Fundación Dona Arte A.C., brinda apoyos a los pacientes y sus familias, enfocándose básicamente en la dotación de medicamentos, honorarios médicos, pago de estudios en radiología y patología, despensas, apoyo en el cumplimiento de algunos sueños para los niños y las niñas, acompañamiento tantatológico a madre, padre y hermanos de los pacientes y otros servicios relacionados con la procuración de sangre y sus derivados, todo con la intención de contribuir y aportar al trabajo y esfuerzo de las autoridades, debido a que la atención en el sector salud de Michoacán y México es responsabilidad social, para poder cubrir estos aspectos de vital importancia y que impactan en el tejido social.
Se ha obtenido la participación de empresas comprometidas y socialmente responsables, que efectúan donativos ocasionales o permanentes, así como de la sociedad civil, que ha respondido a los eventos, actividades y rifas con causa, convocados por la Fundación.
Fundación Dona Arte A.C. lleva a cabo diversas campañas y gestiones, como la entrega de juguetes y zapatos en el Hospital Infantil; charlas y presentaciones a empresas y grupos socialmente responsables, así como la difusión y participación en medios de comunicación; participación en actividades; torneo de arte, rifas y más. En estos días, se trabaja en la organización de eventos sociales que van,  desde una carrera atlética hasta conciertos, cena de aniversario y reuniones para obtener los recursos financieros y humanos para lograr el objetivo general y la realización del Centro Integral.
 



Source link

Related Posts

Add Comment