Nombramiento de ‘Auditor Carnalazo’ es un insulto a los michoacanos: Michoacán Primero”



Morelia, Michoacán. La designación de Marco Antonio Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán es un insulto a los michoacanos, porque no es un “Auditor Carnal” sino “Carnalazo” del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, lo que constituye permitir un conflicto de interés y dar rienda suelta a la corrupción bedollista.
Así lo expresó Antonio Plaza Urbina, Presidente Estatal de Michoacán Primero, a nombre de todas las mujeres y hombres que conforman esta nueva fuerza política y que observaron con completa desaprobación la forma ilegal en que 28 diputados del Congreso del Estado aprobaron dicho nombramiento en sesión nocturna este miércoles, para así intentar escapar del ojo público de los michoacanos, a quienes les han fallado totalmente.
El Dirigente recordó que es bien sabido y difundido en medios de comunicación, que Bravo Pantoja no es solo amigo sino incluso compadre del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, lo cual constituye un perfil impensable para ser el encargado de fiscalizar su gasto y su actuar.
“¡La figura que observe las acciones y gastos del Gobierno no puede ser el compadre del Gobernador! Esta acción del Congreso del Estado es un golpe a la cara de nuestra democracia porque le da luz verde a todo acto corrupto que se le ocurra a Ramírez Bedolla… que al fin su compadre le cuida las espaldas”, condenó Plaza Urbina.
En ese sentido, precisó que los michoacanos deben saber que fueron 28 diputados de la bancada de Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sumados al voto traicionero del Partido Acción Nacional (PAN), los que aprobaron dicha acción que daña terriblemente a nuestro Estado.
“Sabemos que los diputados de la 4T no tienen remedio, pero el PAN hace menos de un mes vociferaba contra el Gobernador en la tribuna del Congreso y hoy se pliega votando a favor de un auditor superior ligado personalmente a Alfredo Ramírez”, reclamó Antonio Plaza ante el indefendible actuar de Acción Nacional.
Así como cuestionó a los diputados panistas sobre la pregunta que todos los michoacanos quisieran hacerles:
“Nos deben una explicación a todos los michoacanos. Si ustedes son los diputados de oposición que deben ser un contrapeso para evitar los excesos, errores y conflictos de interés del gobierno actual, ¿por qué le pusieron a Bedolla a su compadre para que sea su auditor?, ¿por qué se vendieron?, ¿qué les dieron a cambio de su voto? Eso se lo deben explicar a los michoacanos”.
Finalmente, el Dirigente de Michoacán Primero apuntó que se pueden enfrentar graves consecuencias legales, pues no es cosa menor que los diputados violen la suspensión del amparo que recae sobre el asunto pendiente del anterior auditor, de forma que ponen su investidura y la del propio auditor en riesgo, al igual que las actuaciones que realice con el nombramiento que en forma ilícita le están otorgando.



Source link

Related Posts

Add Comment