Hablamos con Steff Roitman y Eliane Gallero sobre “Pensándolo bien, pensábamos mal”



El podcast que llevan adelante Steff Roitman y Eliane Gallero: “Pensándolo Bien, Pensábamos Mal”, viene a proponernos un lugar seguro de escucha y entendimiento, un espejo que refleja en boca de otros nuestras realidades, abordando temas tan comunes como las inseguridades, el amor propio, la pareja, los prejuicios, las redes y los haters.El proyecto que cuenta con diferentes invitados para tocar los diferentes tópicos disparadores ya sacó al aire los primeros 3 episodios junto a  Lele Pons, Kenia Os y Greeicy y se acomodó rápidamente entre los 10 podcast más escuchados de Argentina en Spotify.
 
 Y para hablar de esto, y cómo fue que se gestó esta propuesta, es que Steff y Eliane charlaron con Filo.news del proyecto que las tiene trabajando desde hace un año.Steff Roitman: “Acabamos de cumplir 1 año del primer café que nos tomamos donde empezamos a soñar y pensar esto, y de que grabáramos los primeros pilotos, que fueron directos a parar a la basura”, comienza diciendo la también actriz.”Era otro nombre, otro estilo, pasamos por muchas cosas hasta llegar a esto que es hoy Pensándolo Bien, Pensábamos Mal, y todo es gracias a una necesidad nuestra que fue surgiendo. Y del gran equipo de trabajo que nos rodea”, continuó.
“Nosotras con Eli, no es que seamos las amigas de toda la vida, pero pegamos muy buena onda de trabajar juntas y ahí se dio la amistad. Y un día dijimos por qué no encarar esto, conectamos mucho trabajando juntas y sentimos la necesidad de crear un espacio seguro para poder hablar los temas que nos interesaban y nos interpelaban”, resumió sobre la gestación del proyecto.  Además las chicas nos contaron que detrás de este podcast que cuenta con 10 episodios, hay muchísimo trabajo, y mucho estudio de los temas y bibliografía a la que le dedicaron horas para llegar a abordar los tópicos con entereza y fundamentos. 
 “Si supieras la cantidad de horas que estudiamos y las miles de páginas que leímos, más que en la universidad te diría”, dijo Eliane.Al tiempo que remarcaron que lograron crear un espacio seguro donde expresar sin miedos lo que piensan y cómo ven el mundo. -¿Quiero saber si ustedes tienen identificados los prejuicios que hay contra ustedes y qué hacen con eso?Steff: “Con respecto a los prejuicios arraigados te podría hacer una lista interminable de cuestiones que se me endilgan desde cómo me visto, si sonrió mucho, como hablo, si trabajo, si estoy casada con aquel, y la lista sigue…” expresa.
 “Y la verdad es que se me han asociado muchas etiquetas y no sé si me dedique a desterrarlas. Ignorarlas, uno no puede, porque pasa, y por más que decís `no leo los comentarios, no me cuenten tal cosa` la verdad es que esa actitud no te ayuda a fortalecerte y tener más fuerzas para poder ir a demostrar lo contrario, por lo menos en mi caso”, explica. 
 Eliane Gallero: “Y algo que es fundamental  es trabajar el amor propio, trabajar en lo que realmente creemos, en lo que estamos seguras que nos funciona, que nos sirve y buscar nuestra red de contención”, remarcó. 
 Y siguió: “Y creemos que esa es la herramienta fundamental  no solo para los que estamos en el mundo del espectáculo sino para todos, porque los prejuicios recaen en todos”, completó.Steff: “Uno batalla un poco con, no sé bien por qué, a uno le pega tanto a veces el prejuicio del otro. Y yo te puedo decir que años atrás cuando era más chica me afectaba un montón, porque yo también estaba buscando quién era, y está bien que me afecten esos prejuicios ajenos, porque yo todavía tampoco es que sé muy bien quien soy, estoy aprendiendo, trabajando con mis propios prejuicios y yendo a terapia y la gente te señala con el dedo como si ese que te señala tuviera la vida resuelta”, advirtió. 
 “Este podcast es para mostrar que todos estamos un poco rotos y para que se entienda que podemos estar en desacuerdo pero después de escuchar cada capítulo estoy segura que algo te vas a llevar, así como nos pasó a nosotras al hacerlo”.
 -¿Qué cosas identificaron ustedes que pensaban mal?Eli: “En todos los episodios siento que algo nos llevamos y nos retroalimentamos. Pero en uno de los episodios que tocamos los prejuicios el tema de tener que ser el mejor en todo, yo creo que ese nos tocó directo a ambas y fue como que dijimos: `no para` esto no es mío, la sociedad nos planteó esto de tenemos que ser los mejores, el número 1 en todo y ¡No!”.  No somos perfectos venimos acumulado desde chicos esta premisa que nos lleva a decir ¡PARA!”, comentó.  
 Steff: “A mí me pasa un poco eso, y otra de las cosas que me pasó es que cosas que pensaba que no me gustaban de mí, ahora que lo pienso mejor, si me gustan y las agradezco y eso que pensaba que era una debilidad hoy lo abrazo y lo siento como una fortaleza”, reconoció. 
 – ¿Cómo viven ustedes el tema imagen?Steff: “Una de las cosas que más rescato del podcast es que podemos hablar de estos temas, porque desde chicos entendimos que la gente le da tanta importancia a la imagen, tanto peso, y en verdad en este tipo de conversaciones lo que uno se empieza a dar cuenta es que lo que importa es otra cosa,  y el valor de las personas no pasa por lo físico, la belleza se va, todo se va a caer, en la vida podemos subir  y bajar de peso y en definitiva lo que importa, lo que cuenta es quienes somos, como pensamos, como sentimos.  Hay que sacar el foco de la imagen”, aseguró. 
 Eliane: “Y a veces también nos damos cuenta de que somos nosotros los primeros en criticarnos, un poco por sus propias inseguridades y acompañados por, a veces los comentarios que tenemos que leer, que nos hacer creer que estamos mal. 
Por eso fue re importante para nosotras poder hablar en un espacio donde no me iba a sentir juzgada de las inseguridades y el cuerpo que no es un tema que esté resuelto, todavía falta mucho por aprender”, analizó.
 
 Cada episodio trae un tema disparador conjuntamente con un invitado idóneo para hablar de eso y contar sus propias experiencias, a la vez que se pondrá sobre la mesa esos tópicos que nos tocan de lleno, para debatir y preguntarnos, tal y cual lo plantea su título, aquello que pensándolo bien, pensábamos mal.El podcast es una invitación para abrir la puerta de la mente a la reflexión, pero desde un lugar humano y compasivo, sin etiquetas ni señalamientos, desde el amor y la mirada empática que le aportan sus curadoras, Steff y Eliane.Asimismo sobre la elección de temas disparadores, Eliane aseguró que pusieron sobre la mesa un montón hasta que decidieron tomar 10, para empezar, y de ahí comenzaron a pensar quién sería la persona más idónea para conversar sobre ese tema. 
 “El proceso de armado de este proyecto fue muy lindo y muy enriquecedor”, reveló Eliane.Pensándolo Bien, Pensábamos Mal están producidos por NTERTAIN STUDIOS y Audio Up Media, en colaboración con SiriusXM. Lex Borrero, Tommy Mottola e Ivanni Rodríguez, de NTERTAIN, fungen como productores ejecutivos, junto con Jared Gutstadt y Jimmy Jellinek, de Audio Up. Santiago Zapata y Janelle Rodríguez son los productores de la serie y hacen de showrunners de ambos podcasts para NTERTAIN STUDIOS y ya podés escuchar los primeros episodios en Spotify.
 



Source link

Related Posts

Add Comment