La historia del Templo del Señor de la Columna


Fotografía
Morelia, Michoacán. – El Templo del Señor de la Columna se encuentra en la calle Bartolomé de las Casas, en pleno centro histórico de Morelia, se construyó en el siglo XVIII, está rodeado de un acogedor jardín, con árboles frondosos y bancas donde las personas llegan a pasar el rato o a comer, ya que trabajadores de las tiendas cercanas, llegan a disfrutar de su hora libre y a engullir sus alimentos.
En el centro del jardín del templo, se encuentra una estatua del Presbítero Saturnino García Lara, fue un padre originario de Valle de Santiago que se hizo cargo del templo de la Columna en el año de 1941 y se convirtió en un apoyo para las familias humildes de esa época.
Te puede interesar: Conoce la historia de la famosa Plaza Rafael Carrillo
La fachada del templo es de cantera rosa como la mayoría de las edificaciones del centro histórico de la capital michoacana, en el interior se encuentra un altar dedicado al Cristo de la Columna, del lado derecho está María y del lado izquierdo José.
Hay misa dominical a las once de la mañana y a las siete de la tarde, además de diferentes eventos culturales, como conciertos de música, en las redes sociales de la Rectoría del Señor de la Columna, publican los eventos que se realizan en este templo.



Source link

Related Posts

Add Comment