Cuatro bandas locales “calientan” el escenario del Festival Jalo



Morelia, Michoacán.- El talento local quedó de manifiesto durante el segundo día de conciertos del Festival Jalo, que organiza el Gobierno de Michoacán en el Estadio Morelos, informaron en un comunicado.
Las bandas de rock Verde Olvido, Estocolmo, Stereoadicta, y Charro, “calentaron” el escenario antes de la presentación estelar de Molotov; deleitaron a miles de personas que desde temprana hora arribaron al recinto para esperar pacientes el evento principal.
Verde Olvido, la primera banda en entrar en escena, cautivó a la asistencia con su fusión de armonía y progresiones típicas del jazz, con géneros como el indie rock, dreampop, hip-hip, punk y ska.
Gracias a su sonido fresco, y distinto a lo que podría esperarse de una banda de rock tradicional, la agrupación formada en 2018 se presentó con éxito, consolidándose como una gran promesa de la escena musical michoacana.
Después tocó el turno a Estocolmo, banda de rock alternativo originaria de Morelia conformada en 2022, quien deleitó con su fresca propuesta musical a la multitud.
Con un repertorio de cinco piezas de su álbum debut Condena, Stereodicta, fundada en 2004 por Omar Estévez y Rodrigo Sánchez (Roystereo), e integrada por el vocalista Manuel Contreras y el tecladista Misael Tapia, demostró que en Michoacán existe talento al lograr revolucionar la noche con su rock pop directo y crudo. Sin duda, un grupo con experiencia que en 2024 cumplirá 20 años de carrera.
Para finalizar, y dar paso a Molotov, se presentó Charro, un proyecto solista, también originario de la capital michoacana, a cargo de Jorge Orozco Vitela. Cuenta con cuatro trabajos discográficos de cinco canciones cada uno.
Charro está conformado además por la corista y percusionista, Viridiana Guillén, el corista y saxofonista Loui Balam, por el bajista Zuriel Quintana, el baterista Julio César González, y el percusionista Markiito Valdeés.
La presentación de estos cuatro proyectos musicales, dejó de manifiesto que en Michoacán abunda el talento y que foros como este representan una gran oportunidad para darse a conocer, de ahí el interés de la actual administración estatal por promover y brindar condiciones para la cultura y las artes.



Source link

Related Posts

Add Comment