La Plata: el intendente de JxC asegura que ganó, denuncia irregularidades y advierte que pedirá abrir las urnas



Son horas de incertidumbre en La Plata. Después de una reñida elección, el candidato a intendente de Unión por la Patria, Julio Alak, en línea con los números del escrutinio provisorio, se adjudicó la victoria sobre el postulante para la reelección de Juntos por el Cambio, Julio Garro. Sin embargo, el actual jefe comunal advirtió “irregularidades” en el proceso, dijo que su conteo lo da ganador y anticipó que de ser necesario, pedirá abrir las urnas.”Nuestro escrutinio nos da que estamos arriba por lo que seguimos sosteniendo que ganamos la elección. Hay muchas inconsistencias e irregularidades y si es necesario vamos a pedir abrir las urnas”, escribió esta mañana en su perfil de la red social X. Según el escrutinio provisorio, Alak se impuso con el 38,3% (162.268 votos) sobre su Garro, que cosechó el 38,1% (161.412 sufragios). Según el actual intendente, su fuerza habría ganado por 1.496 votos.Nuestro escrutinio nos da que estamos arriba por lo que seguimos sosteniendo que ganamos la elección.
Hay muchas inconsistencias e irregularidades y si es necesario vamos a pedir abrir las urnas.
Lo que buscamos es transparencia en el proceso electoral para respetar el voto de…— Julio Garro (@JulioGarro) October 25, 2023 “Lo que buscamos es transparencia en el proceso electoral para respetar el voto de todos los platenses”, completó Garro su posteo.El lunes, al celebrar el triunfo, Alak, intendente de la capital bonaerense entre 1991 y 2007, ex ministro de Justicia de la Nación y actual funcionario de Axel Kicillof, dijo que con el 99,4% de mesas escrutadas, en su centro de cómputos observaban una ventaja de 1.704 votos. Además, en el Correo Argentino, escrutado el 94%, se verificaba una ventaja de 856 votos.Con el 99,4% escrutado en nuestro centro de cómputos podemos confirmar que estamos ganando la elección a intendente por 1.704 votos. Además, el Correo Argentino informó que con el 94% escrutado, tenemos una ventaja de 856 votos.#PorUnaGranCiudad ☀️— Julio Alak (@Julio_Alak) October 23, 2023 “Quiero agradecer profundamente a la militancia política y social de Unión por la Patria
el esfuerzo realizado para construir una gran alternativa electoral para nuestra ciudad, y a los miles de vecinos y vecinas que nos acompañaron con su voto”, agradeció el actual ministro bonaerense en su perfil de X.



Source link

Related Posts

Add Comment