AMLO erradicó burocracia dorada del Poder Judicial: Torres Piña



Chinicuila, Michoacán.- La extinción de los 13 multimillonarios fideicomisos del Poder Judicial ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación, y con ello se confirma la eliminación de privilegios para jueces y magistrados, además de que se marca una nueva era para la procuración de justicia en el país, señaló Carlos Torres Piña, promotor de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán.
En un recorrido por Chinicuila, donde instaló nuevos Comités de Defensa de la 4T, celebró la iniciativa tomada por la Cámara de Diputados y reconoció la disposición del Senado de la República por haber ratificado la extinción de la burocracia dorada del Poder Judicial, al señalar que no sólo representaban privilegios para unos pocos, sino que además eran ofensivos.
“Finalmente ayer por la tarde nuestro presidente publicó en el Diario Oficial de la Federación la eliminación de los fideicomisos, se puso fin a la burocracia dorada del Poder Judicial”, celebró.
En este sentido, recordó que con esta medida los jueces y magistrados dejarán de ganar hasta 700 mil pesos mensuales, situación que enfatizó, se trata de un abuso hacia el pueblo de México.
Y es que Torres Piña cuestionó la insensibilidad del Poder Judicial, pues dijo que con el ingreso mensual de jueces y magistrados, decenas de familias pueden satisfacer sus necesidades básicas.
Por último, reconoció que se trata de un gran paso hacia adelante para la eliminación de privilegios en este país, sin embargo, dijo, aún falta la aprobación de una reforma al Poder Judicial para cortar de tajo los privilegios en el país.



Source link

Related Posts

Add Comment