Navidad, Mariah Carey marca el inicio de esta temporada



Morelia, Michoacán.- Un clásico de las festividades navideñas es la canción de Mariah Carey, “All I Want For Christmas Is You”, el hit de la famosa cantante estadounidense, marca el inicio de esta temporada; hablamos de la Navidad.
La también actriz de cine, subió a sus redes sociales, este pasado primero de noviembre, un video que tituló, “It´s Time” (es tiempo), donde se deja ver a Mariah Carey, que se descongela y comienza a cantar su famosa canción.
El video comienza mostrando una gran bóveda, con un reloj que se encuentra arriba, que marca el primero de noviembre y las doce en punto, de pronto se abre la bóveda y se ve a varias personas con máscaras de Halloween descongelando con secadoras a una Mariah Carey que está congelada en un gran cubo de hielo.
Posteriormente se ve a Mariah Carey bailando junto a un grupo de gente vestida de “ugly sweater”, en un bosque con regalos regados en el suelo, mientras se escucha su canción, “All I Want For Christmas Is You”.
Aunque no se conozca la intencionalidad con la que publicó este post Mariah en X, antes Twitter, sin duda nos recuerda que están próximas las fiestas decembrinas.
¿Fiestas decembrinas?
Aunque algunas personas se sienten “raras” en esta época, la Navidad es una de las fiestas más importantes del mundo. Esto se debe a que es un momento para dar regalos, celebraciones, reuniones familiares, fiestas religiosas para algunos y un momento para reflexionar antes de que termine el año.
Sin embargo, el origen de la Navidad siempre ha sido motivo de gran debate. Aunque el nacimiento de Jesús se celebra todos los años el 25 de diciembre, los historiadores sugieren que nació en abril o mayo, y algunos dicen que en septiembre u octubre. Una vez más, es tema de debate si se trata de una festividad religiosa o pagana. Dividámoslo en partes.
Se cree que la Navidad era originalmente una fiesta pagana porque las Saturnales, una fiesta en honor a Saturno, el dios de la agricultura y la cosecha, se celebra del 17 al 23 de diciembre. Esta semana fue el solsticio de invierno, la época más oscura del año cuando el sol sale más tarde y se pone más temprano.
Durante las Saturnales, tanto los campesinos como los esclavos dejaron de realizar su trabajo diario. Al igual que hoy, los romanos podían visitar a familiares y amigos, intercambiar regalos y celebrar grandes banquetes. El festival duró 7 días.
Esta celebración ya formaba parte del calendario romano, pero con un intento de “convertir” a los romanos entre el 320 y el 353 d.C. nombró al Papa Julio I el día de Navidad, el 25 de diciembre.
En los primeros años, la Iglesia católica no celebraba el nacimiento: la muerte de las personas era lo más importante. Pero para separar a la gente de las fiestas paganas, la iglesia decidió hacer del 25 de diciembre el cumpleaños de Jesús, por lo que la Navidad reemplazó a las Saturnales invernales romanas.
A ciencia cierta, cuándo nació Jesús es un misterio, ya que en ninguno de los evangelios se especifica la fecha del nacimiento.



Source link

Related Posts

Add Comment