Mariposa Monarca deja de estar en peligro de extinción



Sectur anuncia que este 17 de noviembre será la apertura oficial de las Reservas de la Biósfera Mariposa Monarca
Fotografía/ME
Morelia, Michoacán. – Este jueves 9 de noviembre, la secretaría de Turismo de Michoacán, a cargo de Roberto Monroy, acompañado de María Alejandra Venegas Ríos, presidenta municipal de Senguio, Amado Fernández Islas, director de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, comisariado ejidal de Senguio, Carmen Martínez Colín, presidente del comisariado del ejido Cerrito Prieto y al presidente del comisariado del ejido El Rosario, Marino Argueta Contreras dieron a conocer la apertura de los santuarios de la mariposa monarca.
ME
El inicio de esta temporada está marcado para este viernes 17 de noviembre.
Te puede interesar: Crónica de un viaje al santuario de la mariposa monarca
Se confirmó que dicho insecto ya no se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción.
Mariposa Monarca/Irving Rivas
Además, esta temporada pasada la afectación por plagas y del medio ambiente fue mínima en comparación con temporadas pasadas.
También se está llevando a cabo una inversión para la rehabilitación de carreteras, ya que los accesos han sido objeto de quejas por parte de los turistas.
Roberto Monroy comentó que se estima un crecimiento del 5 por ciento en turistas, junto con una derrama económica de 625 millones, que una parte se reflejará en las estancias, restaurantes y ventas de artesanías de la región.
Agregó que se realiza una inversión en publicidad en diferentes lugares de la Ciudad de México, como centrales y aeropuertos.
Roberto Monroy/ME
Dato curioso
El billete de 100 pesos, con la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y la efigie de la poeta, Sor Juana Inés de la Cruz, en sus caras, fue galardonado como el “Billete del año” en 2021. En su reverso, se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.
 



Source link

Related Posts

Add Comment