“Si ocurre la Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá”, Donal Trump  



México.- El expresidente estadounidense Donald Trump declaró durante una entrevista con Univision la noche del jueves que “si ocurre la Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá”.
Al decir que “la mayor amenaza son las armas nucleares”, el exmandatario republicano siguió: “Si nos golpean, tú también serás aniquilado (…)”.
Agregó que “cuando escucho a estas personas hablar sobre el medio ambiente y durante un periodo de 300 años, los océanos aumentarán 1/100 de pulgada. Y esta es una gran amenaza. No es una amenaza. La amenaza no es el calentamiento global. Es el calentamiento nuclear. Es la mayor amenaza para su país, para nuestro país, para todas las naciones”. Indicó que para la seguridad global es “la mayor amenaza”.
Sobre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y la frontera, añadió que “su presidente es amigo mío. Es un hombre tremendo. Ha sido muy leal conmigo. Le he sido muy leal. Simplemente nos llevamos bien. Es un poco diferente, un poco más izquierdista que yo, tal vez, pero es un gran caballero y un hombre maravilloso. Y creo que ha hecho un trabajo fantástico para México”.
“La política de fronteras abiertas es terrible”
El expresidente republicano declaró que “la frontera ya no es segura”. Dijo que “la política de fronteras abiertas (…) es terrible. Hablé con su presidente. Su presidente lo sabe porque viene gente de todo el mundo. Están caminando por México. México no quiere eso. Están saliendo adelante.
“Es como una autopista humana. Y llegan por cientos de miles, por millones a través de México. Y suceden cosas malas cuando eso sucede. Entonces su presidente lo odia. Lo odio. Teníamos la frontera más segura de la historia. Teníamos la frontera más segura de la historia, México. Nos dieron soldados a petición mía, nos dieron soldados gratis, muchos de ellos miles y miles de soldados. Lo hicimos, especialmente mientras yo estaba construyendo el muro, porque construimos 561 millas de muro. Y luego, después de construir otras 200 millas, todo estaba terminado, todo fabricado, todo listo para montar. Y esta gente realmente ignorante de esta administración decidió que queremos fronteras abiertas. Las fronteras abiertas son muy malas y son muy malas para nosotros, pero son muy malas para México también, porque gente de todo el mundo camina por México y en mucha menor medida por Canadá, pero camina por México y no quieres que muchas de estas personas que vienen caminen por México”.



Source link

Related Posts

Add Comment