Morena anuncia sus nueve candidatos a gubernaturas



Fotografía/Morena
México. – El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer este viernes a sus nueve candidatos para las elecciones a gubernaturas del próximo año.
El partido seleccionó a cuatro mujeres y cuatro hombres para competir por las entidades de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Los ganadores de las candidaturas son: Rocío Nahle, exsecretaria de Energía, que aspirará a la gobernación de Veracruz; el expresidente del Senado, Alejandro Armenta, que irá por la gobernación de Puebla, y Margarita González, exdirectora general de la Lotería Nacional, que competirá por la gobernación de Morelos.
Rocío Nahle, exsecretaria de Energía
Expresidente del Senado, Alejandro Armenta
Margarita González, exdirectora general de la Lotería Nacional
Mientras que, Claudia Delgadillo, Alma Alcaraz, Javier May, Huacho Díaz Mena y Eduardo Ramírez para optar a las gubernaturas de Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Yucatán, Chiapas, respectivamente.
Claudia Delgadillo
Alma Alcaraz
Javier May
Huacho Díaz Mena
Eduardo Ramírez
Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, tendrá la postulación a la Ciudad de México al ser la mujer más apoyada en las encuestas del partido, aunque Omar García Harfuch, exsecretario de seguridad de la capital, tenía 10 puntos más que Brugada.
Clara Brugada
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó a medios de comunicación que en los casos de Ciudad de México, Jalisco y Guanajuato, el partido decidió darle preponderancia a las mujeres más votadas en las encuestas, aunque perdieran ante hombres.
De esta manera se garantizó el cumplimiento de la normativa del Instituto Nacional Electoral (INE) que exige que los partidos cumplan el principio de equidad de género.



Source link

Related Posts

Add Comment