El PRD reprueba recortes presupuestales a órganos electorales


Morelia, Michoacán.- Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron los recortes presupuestales a los órganos electorales, cuando se tiene en un puerta uno de los procesos electorales más grandes, informaron en un comunicado.

Las y los dirigentes señalaron que en el presupuesto federal que aprobaron diputadas y diputados de morena y sus aliados existe una reducción de 5 mil millones de pesos al  Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es un recorte que pone en riesgo la operatividad del INE porque en el proceso electoral del 2024, se van elegir más de 2 mil cargos de elección popular en todo el país, y a diferencia del 2018 cuando recibió más presupuesto y que se iban a elegir menos cargos”, explicaron.

Para el caso de Michoacán, el Ejecutivo está planteando una propuesta de recursos menor a lo que ha solicitado el Instituto Electoral de Michoacán (IEM)  e inferior a lo que se destinó en el 2018 y el 2021.

En ese sentido, mencionaron que “la primera lucha debemos darla en el Congreso Local, hay que lograr construir la mayoría para no permitir que se hagan estos recortes, estamos en contra de esas reducciones”.

Agregaron que el presupuesto que ha solicitado el IEM está acorde a las necesidades y estimado para sacar adelante la logística del proceso electoral.

Se esta forma,  agregaron que el gobierno del estado ha seguido  y copiado esta mala política del gobierno federal y su partido, con  el falso argumento de que ese recurso se debe destinar a otras cosas, pero que al final termina en el despilfarro o acciones poco transparentes como la organización de conciertos y el fracasado proyecto Plan Morelos.

El gobierno estatal pretende asignar 582 millones de pesos, mientras que el IEM ha solicitado poco más de 700 millones de pesos.



Source link

Related Posts

Add Comment