La canción de Lana Del Rey inspirada accidentalmente por John Lennon — Rock&Pop


Aunque el legado de John Lennon como solista y con The Beatles es innegable, fue un trabajo menos conocido el que influyó indirectamente a una exitosa canción de Lana Del Rey.
La cantante reveló que uno de sus trabajos fue inspirado por una canción con una de las colaboraciones menos conocidas de Lennon.
El trabajo de John Lennon que inspiró a Lana Del Rey
Quizás su esfuerzo más notable fuera de The Beatles y su carrera en solitario sea el álbum Pussy Cats de Harry Nilsson de 1974.
Lennon produjo el disco durante su infame período ‘Fin de Semana Perdido’, un capítulo de alrededor de 18 meses en el que tuvo un affaire autorizado con May Pang, la ex asistente de su esposa Yoko Ono. Ese vertiginoso periodo estuvo lleno de drogas. y alcohol mientras estaba de fiesta en Los Angeles junto a Nilsson y otros famosos.
Harry Nilsson y John Lennon en 1974. Foto: Getty Images.
No es de extrañar que Pussy Cats es una oda un tanto desquiciada al exceso compuesta por originales de Nilsson y versiones de canciones clásicas, incluido ‘Subterranean Homesick Blues’ de Bob Dylan. También cuenta con un elenco de estrellas como el ex baterista de los Beatles Ringo Starr, Keith Moon, Klaus Voorman, Bobby Keys y muchos otros. Incluso la simple mención de los colaboradores involucrados evoca lo salvaje que era la época.
Algo queparticularmente notable acerca de su papel en la era contemporánea es que también inspiró directamente una canción de Lana Del Rey a través del original de Nilsson “Don’t Forget Me”.

Al hablar con el medio Interview, Del Rey reveló que hizo referencia a “Don’t Forget Me” en su canción ‘Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd’ del álbum del año del mismo nombre.
“Mike Hermosa y yo, la primera canción que escribimos fue: ‘Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd?’”, explicó. “Pasaba mucho tiempo en Long Beach y había leído que había un túnel sellado debajo del edificio Jergins [Trust]. Todos los techos de mosaico estaban perfectamente conservados, pero nadie podía entrar”.
“También había estado escuchando mucho a Harry Nilsson”, continuó. “Tiene una canción llamada ‘Don’t Forget Me’. Ese sentimiento más este túnel hecho por el hombre que fue sellado pero que era tan hermoso que me gustó la idea de juntarlos. Supe desde el principio que ese iba a ser el título”.



Source link

Related Posts

Add Comment