Cómo una caída de Jarvis Cocker desde una ventana inspiró un clásico de Pulp — Rock&Pop


Aunque Pulp es conocido como uno de las bandas más exitosas del Britpop de los años 90 junto con sus pares Blur, Oasis y Suede. Pero mucho antes de que éxitos como ‘Common People’ y ‘Disco 2000’ tuvieron un largo camino a la fama.
Sin embargo una de sus canciones más memorables de su época temprana nació de circunstancias algo vergonzosas para el frontman Jarvis Cocker.
La canción de Pulp inspirada por una caída
A mediados de la década de 1980, una década antes del apogeo de la fama de Pulp, Cocker intentaba desesperadamente, sin éxito, coquetear. En una ocasión, se hacía pasar por Spider-Man para intentar impresionar a una chica. De hecho, su intento de cortejo fracasó tanto que acabó en el hospital durante dos meses.
En su intento de llamar la atención , de alguna manera se cayó por una ventana, hiriéndose tan gravemente que tuvo que tocar en silla de ruedas.
Fue ese el incidente que lo llevó a escribir uno de los clásicos olvidados de los inicios de la carrear de Pulp. Limitado en sus movimientos debido a las lesiones, le pidió a su madre que le trajera un teclado y terminó escribiendo ‘Dogs Are Everywhere’.
La canción fue lanzada como sencillo independiente en 1976 y luego se incluyó en la compilación de 1994 Masters Of The Universe.

En la canción muy distinta a las que hicieron popular a Pulp, Jarvis canta: “Oh, los perros están en todas partes, en casi todos los lugares a los que voy”. Pero realmente, sus letras no trataban sobre el mejor amigo del hombre sino sobre personas que se comportaban como perros.
Conversando e dijo a Record Collector: “Escribí ‘Dogs Are Everywhere’, inspirado en una noche después de tocar en Chesterfield. Magnus y Pete siempre estaban meando y drogándose. Russell y yo éramos puritanos y pensábamos que eso era terrible”.
Cocker escribió la canción específicamente después de una noche en que Magnus, Pete y sus amigos robaron cerveza detrás de la barra y la banda se metió en problemas. Compartió: “De eso se trata ‘Dogs Are Everywhere’: personas que muestran una actitud perruna”, consignó Far Out



Source link

Related Posts

Add Comment