Xóchitl Gálvez olvida el nombre del libro que habla de su vida



Morelia, Michoacán. – Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata a la presidencia de la república por la coalición de PAN, PRI y PRD, cometió tremendo blooper al olvidarse del título del libro que habla sobre su vida.
En el marco del tercer día de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, este 27 de noviembre, la abanderada de la oposición no recordó el nombre del libro del autor Raciel Trejo, que narra la vida de la política de origen hidalguense.
Durante la mesa de debate: “Mujeres en el poder, retos frente a la erradicación de la pobreza en México”, se puede observar como tras la pregunta de una periodista, sobre cómo se llamaba su libro, la ex alcaldesa de la delegación Miguel Hidalgo, tomó el libro y vió la portada: “Este, ‘Soy cabrona y media’”.
El nombre completo del libro es: “Xóchitl Gálvez. Soy cabrona y media: Salvar a México, la visión de una candidata ciudadana”, durante el evento, la precandidata prometió que de ser electa como presidenta del país, regresará el próximo año a inaugurar la FIL.
También aprovechó el momento para reconocer que la FIL es maravillosa, que está muy orgullosa de haber asistido y de que la Feria es plural, que asisten lo que quieren asistir, mencionó que el presidente no va porque no quiere, que la “señora” de enfrente no va porque le da miedo y porque le dijeron, ya que ella solo obedece.
Asimismo la precandidata, aludió a que la FIL, no es conservadora ni de derecha:
“Es una Feria plural, donde caben todas las ideas, donde caben todas las voces, ellos no vienen porque ellos solo van a lugares donde se sienten cómodos, por eso no fue a la montaña de Guerrero, por eso le saco a bajarse y a hablar con los maestros”.



Source link

Related Posts

Add Comment