Denuncian comerciantes a esposa y alcalde de Tlalpujahua por agresión



Tlalpujahua, Michoacán. – El presidente municipal de Tlalpujahua (PVEM) Jorge Medina Montoya, y su esposa, la actual presidenta del DIF Municipal, Alejandra Abad Velázquez, siguen estando en el ojo del huracán, ya que de nueva cuenta son acusados por agredir y violentar a ciudadanos del municipio conocido por sus esferas navideñas.
El artesano Julio César Casas Zacarías y su esposa Blanca Guadalupe Cedillo Cruz, denunciaron que el pasado 6 de noviembre fueron agredidos, verbal y físicamente, por Medina Montoya y su esposa, este hecho se suscitó cuando pretendían solicitarle información sobre su espacio ubicado en la calle Torbellino, en la colonia centro, que por más de ocho años venían utilizando para la venta de sus productos (esferas), en el marco de la Feria de la Esfera de Tlalpujahua.
Los afectados señalaron, que previamente cerca del mediodía de esa fecha, fueron notificados por Protección Civil Municipal, de que no podrían estar instalados después de las 18 horas, debido a un desfile navideño organizado por el Gobierno Municipal.
En una de las plazuelas públicas, frente al Museo de los Hermanos Rayón, fue donde la pareja de artesanos, se encontró a la titular del DIF y al alcalde, les pidieron que no los retiraran del sitio, ya que la venta de sus productos tiene un mayor impacto por el horario nocturno.
La denuncia apunta que los funcionarios actuaron de manera tajante, y grosera, les dijeron que se retiraran y que no le importaba el tema de sus ventas, por lo que al momento, de darse la vuelta, la presidenta del DIF, Alejandra Abad Velázquez, intentó arrebatar el teléfono celular a Blanca Guadalupe, a quién según versiones de la afectada, la mordió en el brazo izquierdo, además de agredirla verbalmente.
Finalmente, fueron detenidos por espacio de una hora, en los separos de la Policía Municipal, donde se dice que el artesano fue golpeado por unidades de la policía, además de amedrentado psicológicamente, finalmente ambos artesanos fueron puestos en libertad, al pedirle una disculpa a los dos funcionarios.
Este caso se suma a una denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con número de la causa penal 1006202323212 y el expediente PD/1023/0623P, por parte del afectado Carlos C.A., quien acusó de agresiones a Alejandra Abad Velázquez, cuando intentaba quitarle su teléfono celular, al momento de que realizan una reunión, con Medina Montoya, por problemas del agua en la colonia El Carmén.
Extraoficialmente, existe un tercer caso, de un amparo federal, de un artesano, que también fue agredido verbalmente, y a quien le quitaron su espacio de trabajo, con el argumento, de que tenía que reducirlo de seis a tres metros, debido a una orden de la autoridad municipal. En esa ocasión, nuevamente, la presidenta del DIF, Alejandra Abad Velázquez, se vio involucrada.



Source link

Related Posts

Add Comment