“Nosotros no fuimos a la guerra, pero los editores sí” — Rock&Pop


El guitarrista de Queen, Brian May, habló recientemente en una entrevista del plagio que sufrió la agrupación por parte del rapero Vanilla Ice.
En ese entonces, el estadounidense veía cómo su carrera se encontraba en un ascenso vertiginoso: se convirtió incluso en ser el primer rapero blanco de ganar un disco de platino, según consigna el sitio IMDb.
En 1989, Vanilla lanzaba Ice Ice Baby, el cual tuvo una recepción bastante positiva, pero no todo podía ser bueno. Una vez que la canción fue ganando popularidad, el público comenzó a notar el parecido con Under Pressure, de Queen, canción en la que participó también David Bowie.
El parecido era tan notorio, que el rapero se vio envuelto en un lío sobre plagio, el cual negó en todo momento. A pesar de eso, el músico norteamericano decidió pagar una suma importante de dinero con el fin de evitar consecuencias judiciales.

Las impresiones de Brian May
De acuerdo con lo recogido por Ultimate Guitar, el histórico guitarrista de Queen mencionó que “creo que solo estaba en la radio cuando lo escuchamos”.
Además, recordó una entrevista en la que se le preguntó a Vanilla Ice si había robado el tema de Queen, a lo que el rapero respondió que Under Pressure “era completamente diferente”. May complementó que “nosotros no fuimos a la guerra, pero los editores sí”.
A pesar del conflicto, May comentó que se trataba de un buen ejemplo: “Él realizó algo nuevo e interesante y a la gente le gustó, así que creo que tiene que ver con reconocer tus influencias”.
La disputa fue finalmente resuelta en favor de Queen, a quienes Vanilla debió pagar las regalías correspondientes. Si bien al principio se desconocía la cifra que el rapero pagó a los británicos, se dice que el monto alcanzó los 4 millones de dólares.
 
 



Source link

Related Posts

Add Comment