Así funcionará el Metro de Santiago y cómo usar el pasaje gratuito — Rock&Pop


Queda cada vez menos para la realización del Plebiscito Constitucional de Salida en el país, donde la ciudadanía deberá votar si aprueba o rechaza el proyecto de Nueva Constitución.
Y ya se conocen los lugares en donde cada persona tiene que asistir a votar. Y para hacer más fácil el ir a votar, Metro de Santiago ya que es obligatorio, las autoridades revelaron el plan de transporte para este domingo 17 de diciembre.
Cómo funcionará el Metro de Santiago en el Plebiscito
Para el Plebiscito de este domingo, tanto el Metro de Santiago como EFE (Central, Valparaíso y Sur) serán gratuitos, y comenzarán a funcionar a contar de las 07:00 horas.
Asimismo, para dicha jornada, habrá más de cinco mil buses de la Red Metropolitana de Movilidad, que iniciarán sus labores una hora antes que el servicio de transporte subterráneo, es decir, a las 06:00 horas.
“Llevamos cuatro meses trabajando para poder reforzar nuestros sistemas de transporte, y tenemos 2.642 servicios (gratuitos) que van a estar funcionando este domingo 17, 1.640 de ellos van a ser para zonas aisladas y rurales”, señaló el ministro de Transportes (s) Jorge Daza.
Por otro lado, se confirmó que habrá 39 mil funcionarios de Carabineros desplegados a lo largo de todo el territorio nacional durante las votaciones, consignó ADN.
Cómo usar el beneficio de Metro gratis
El Servel informó esta medida hace algunos días, aunque también recordaron que se debe tener la tarjeta Bip para validar el pasaje. De esta forma al ingresar a alguna estación de metro, hay que poner la tarjeta en el torniquete y ahí el pasaje marcará 0 pesos.
A esta iniciativa también se suma el servicio de Trenes Efe (Central, Valparaíso y Sur), el cual será gratuito desde su apertura a las 07:00 horas.



Source link

Related Posts

Add Comment