AMLO, Sheinbaum y del Mazo violaron ley electoral en inauguración del AIFA: TEPJF  – MonitorExpresso.com



Fotografía
México. – Este miércoles veinte de diciembre, se dio a conocer la resolución por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde confirma infracciones por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la precandidata por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, y el ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Esta resolución se da después de 22 meses, ya que la inauguración del AIFA se dio el 21 de marzo del 2022. De acuerdo con un documento del TEPJF, por unanimidad de votos, la Sala Superior confirmó que los tres funcionarios incurrieron en faltas durante el periodo de prohibición de la revocación de mandato.
Por parte de López Obrador, se señala que fue por difundir propaganda gubernamental en el periodo de veda, durante sus ruedas de prensa mañaneras de los días 21, 28 y 30 de marzo del 2022, así como publicaciones en sus cuentas de redes sociales.
Asimismo, el TEPJF señaló que Sheinbaum violó los principios de imparcialidad y neutralidad en este proceso. Ante esto se dio vista al Congreso para poder aplicar una sanción correspondiente, pero por mayoría de votos y sin consultar al pleno de la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva decidió no aplicar ninguna sanción contra la ex Jefa de Gobierno.
El Partido Acción, en 2022, fue quien realizó la denuncia, ya que consideró que durante la consulta de revocación de mandato, el gobierno federal divulgó la inauguración del AIFA para enaltecer sus logros, acciones y proyectos, para de esta forma poder ganar el respaldo de la gente, utilizando recursos humanos y materiales del Estado.



Source link

Related Posts

Add Comment