Cinco tragos para festejar en Navidad y Año Nuevo



Gin & Tonic, el clásico de los clásicosIngredientes: 60ml de Spirito Blu gin, 120ml de agua tónica y hielo.
Cómo se prepara: en una copa con mucho hielo, agregar el Spirito Blu gin y el agua tónica. Se le puede añadir diferentes garnish como limón, pomelo o botánicos.Macana, por Santiago Lambardi.Macana, por Santiago Lambardi, mixólogo y creador de la carta de cócteles de Hierro.Ingredientes (1 cóctel): 60ml de Aperol, 30ml de sidra, 40ml de limón, cantidad necesaria a de soda (para completar), 1 rodaja de pera, 1 ramita de tomillo y hielo.
Cómo se prepara: enfriar un copón con hielo y retirar el excedente de agua. Agregar la sidra, el Aperol y el jugo de limón. Completar con soda y decorar con una rodaja de pera (deshidratada o natural) y una ramita de tomillo.Cinzano Rosso con soda.Cinzano Rosso con sodaIngredientes: 70% Cinzano Rosso, 30% Soda y hielo roca grande.
Cómo se prepara: colocar los hielos en un vaso de trago largo. Servir el Cinzano Rosso y completar con soda.Johnnie Walker Penicillin.Johnnie Walker PenicillinIngredientes: 45ml Johnnie Walker Black Label, 15ml jugo de jengibre, 20ml de almíbar simple de miel (1 parte agua + 1 parte miel) y 20 ml jugó de limón.
Cómo se prepara: agitar todos los ingredientes en una coctelera con hielo, colar y servir en un vaso corto. Decorar con una rodaja de jengibre fresco.Tom Collins twist Romero.Tom Collins twist RomeroIngredientes: 45ml de Hilbing Gin Malbec, 45ml de almíbar simple, 30ml de jugo de limón, dash de soda (45ml), una ramita de romero y piel de Pomelo.
Cómo se prepara: colocar en un vaso tipo trago largo varios hielos (4-5 unidades). Por otro lado, en una coctelera colocar los ingredientes líquidos de la mezcla: el Hilbing Gin Malbec, almíbar simple y el jugo de limón con hielo, y batir enérgicamente por diez segundos. Luego colar la mezcla con la ayuda de un colador dejando pasar solo el líquido al vaso largo. Para finalizar, colocar un dash de soda e integrar suavemente con una cucharilla, sumar la ramita de romero, piel de pomelo. Tip extra: al apretar sutilmente la piel de pomelo sobre los bordes del vaso, le vamos a aportar un plus de aromas cítricos.Vitalight.Bonus track sin alcohol: Vitalight, por el equipo de barra de BlossomIngredientes (1 cóctel): 4 unidades de frutillas, 1 durazno, 150ml de jugo de naranja, 30ml de almíbar simple (30ml de ahua y 30gr de azúcar), y hielo.
Cómo se prepara: para hacer el almíbar, colocar el agua y el azúcar en una cacerola y llevar a fuego medio hasta alcanzar la consistencia de un almíbar. Dejar enfriar y reservar. 
Cortar las frutillas, dos rodajas de ananá y dos de durazno groseramente. Colocar en el vaso de la licuadora junto con el jugo de naranja y mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Servir en un vaso largo con hielo a gusto.Consejos para un viaje seguro y responsable en estas FiestasCon la llegada de las Fiestas de fin de año, es importante recordar que la seguridad vial es fundamental y, entre las prácticas clave para prevenir accidentes, es primordial evitar manejar bajo los efectos del alcohol. Desde el 13 de abril de 2023, en nuestro país rige la Ley de Alcohol 0 al volante y la misma aplica en cada ruta nacional de la Argentina.Con el foco en seguir promoviendo un festejo responsable, desde la aplicación de movilidad InDrive, brindaron consejos para poder celebrar con nuestros familiares o amigos y luego disfrutar de un viaje seguro:-Servicio de transporte privado: en caso de haber tomado alcohol, solicitá un viaje seguro a través de apps de movilidad. De esta forma, podrás viajar tranquilo y sin la necesidad de preocuparte por tu salud ni la de tus seres queridos.-Transporte público: si estás celebrando en una zona que cuenta con un óptimo transporte público disponible, podés utilizar esta opción para evitar conducir luego de tomar alcohol.-Conductor designado: asigná a un conocido que no consuma alcohol como el chofer responsable de trasladar al grupo. Esta persona se encargará de llevar a todos de vuelta a sus hogares tras las reuniones familiares o celebraciones nocturnas.-Hospedaje cerca: si planeás asistir a una fiesta o evento de amigos o familias que se llevará a cabo en una zona alejada, considerá hospedarte cerca del lugar. Esto te permitirá caminar o utilizar un servicio de viajes alternativo como un taxi, para volver a tu alojamiento.-Tragos sin alcohol: si vas a manejar podés disfrutar de bebidas sin alcohol durante las celebraciones como cervezas o cocktail, jugos, gaseosas, soda o agua.



Source link

Related Posts

Add Comment