La Organización Mundial de la Salud anunció el aumento de casos de dengue en los últimos 20 años. – MonitorExpresso.com



Morelia, Michoacán.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que la incidencia en el mundo del dengue ha aumentado notablemente en las últimas dos décadas, lo que representa un gran desafío para la salud pública.
Los casos detectados de dengue en el mundo se han multiplicado por diez, respecto a la generación anterior, esto se debe en parte al cambio climático y la reproducción creciente de mosquitos transmisores de la enfermedad, que afecta principalmente el continente americano.
Entre los años 2000 y 2019, la OMS informó que pasaron de 500.000 a 5,2 millones de casos de dengue, el año 2019 marcó un pico sin precedentes, con casos notificados que se extendieron a 129 países.
Este aumento se debe al calentamiento global y está haciendo que se expanda el hábitat de los mosquitos transmisores de esta infección viral, el resultado de esto es que la mitad de la población mundial está en riesgo de infectarse de dengue, la enfermedad más comúnmente transmitida por mosquitos.
Un ochenta por ciento de los casos registrados en el 2023 (4.1 millones) se registraron en el continente americano, mientras que las siguientes regiones con más afectaciones fueron el sur y el este de Asia.
El país americano que tuvo más casos este año fue Brasil con 2.9 millones, seguido de Perú con 271 mil y México con 235 mil.



Source link

Related Posts

Add Comment