La increíble historia detrás de la canción navideña más famosa — Rock&Pop



No se puede negar que la navidad es una de las fechas más esperadas del año, junto a año nuevo y fiestas patrias en el caso de los chilenos.
La verdad es que tiene demasiado sentido, ya que es una época, llena de luz, amor y unión con los seres queridos.
Una vez al año, es como si el mundo se paralizara por completo, para honrar de la mejor manera posible el nacimiento de Jesús.
Ya sea por los distintos factores, muchos recuerdan este periodo con mucho cariño, pues se trata de un momento en el que se tiene que dar y recibir.
En cuanto a la navidad, existen muchas canciones llamadas villancicos, que hacen aún más recordado todo.
Son muchos los que se han escrito, para cantar de cierta manera, cómo se dio todo el nacimiento y lo que significa para la sociedad.
Sin embargo, existe uno que se lleva todos los premios, ya que es el más popular, siendo cantado en todo el planeta. Su origen es muy interesante, al igual que su contenido y melodía.

¿De dónde nace Noche de paz, el clásico de la navidad?
Con el tiempo, se transformó en todo un himno que es imposible que falte en cada 25 de diciembre. Su tonada pegajosa, ayudó mucho a que la canción pegara en cada rincón del mundo.
Todo partió en el siglo XIX en Alemania, cuando un sacerdote escribió una letra, la cual necesitaba urgente una melodía. Fue entonces que le pidió ayuda a un profesor llamado Franz Gruber.Esa misma navidad la interpretaron los dos, creando lo que sería el emblema de toda esta épica. Su nombre original fue ‘Stille Nacht’, que significa noche silenciosa en alemán. El resto es historia.
Luego esta se fue expandiendo por todo el mundo, siendo versionada por muchos artistas, como Tylor Swift y Luca Prodan con su banda Sumo.



Source link

Related Posts

Add Comment