La verdadera relación de los villancicos con la navidad — Rock&Pop



Navidad es por lejos una de las festividades anuales que más esperan las personas.
Sea por el significado de la unión, la familia o simplemente por los regalos; logra paralizar al mundo entero.
Desde tiempos inmemorables, esta festividad que busca celebrar el nacimiento del niño Jesús, genera un sentimiento emotivo.
Aunque el tiempo vaya pasando, esta se adapta a todo tipo de cambios, embelleciéndose cada vez más.
Existen muchas tradiciones en esta fecha, como lo es la de tomar cola de mono por ejemplo. Sin embargo, también hay otra, que está ligada con cantar villancicos, los cuales son muy clásicos en este época.
Muchas personas las cantan y las escuchan a menudo en diciembre, no obstante no son varios los que conocen el significado detrás de esta tradición navideña.
¿Por qué se cantan los villancicos en navidad?
Es muy peculiar, las cosas que se hacen solamente en este periodo, en el que todo parece tratarse de amor y cariño con los demás.
Una etapa anual que se puede calificar incluso como tierna, donde las familias se reúnen a cenar para demostrarse lo mucho que se quieren.
Cabe destacar que no hay una navidad completamente como tal, sin los cánticos típicos, que hablan del espíritu de esta festividad.
Mi burrito sabanero, Los peces en el río o Noche de paz, son solo algunos de los más clásicos que se suelen escuchar.
La historia de estos, recae en que eran temas que los campesinos de las villas, solían cantar para narrar una historia. Luego estos se fueron difundiendo y adaptando con el tiempo, transformándose en todo un elemento clave para las fiestas de fin de año.
Luego estos se usaron en cosas eclesiásticas, por lo que fueron tomando cada vez más significado, para honrar a Jesús en su nacimiento.
Un dato muy interesante, que hace aún más especial, todo lo relacionado con la esperada y querida navidad.



Source link

Related Posts

Add Comment