Fiscalía da 500 mil pesos por información que ayude a localizar a los desaparecidos de Texcaltitlán – MonitorExpresso.com



México.- En torno a los hechos perpetrados el día ocho de diciembre en Texcaltitlán, en el Estado de México, se reportaron 14 pobladores desaparecidos, de los cuales cuatro son menores de edad, dos niñas y dos niños, además de 10 adultos, 3 mujeres y 7 hombres, esto lo dio a conocer el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez.
La Fiscalía está ofreciendo una recompensa de 500 mil pesos por información que ayude a dar con el paradero de los 14 desaparecidos, asimismo señaló que a la fecha se han emitido 14 boletines de búsqueda en relación con estos hechos, que contienen datos de media filiación, nombre completo y fotografía.
Cervantes Martínez reafirmó que se continúa con la difusión en redes sociales y plataformas digitales oficiales, además de que fueron compartidos con las Fiscalías de las 31 entidades federativas, con la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y de manera física se distribuyeron en la región donde sucedieron los hechos.
¿Qué pasó en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México?
El viernes 8 de diciembre se registró un enfrentamiento que dejó 14 personas sin vida, entre una célula criminal de La Familia Michoacana y civiles de la localidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México.
El enfrentamiento se registró luego de que agricultores fueron citados por presuntos integrantes de La Familia Michoacana, los sujetos querían extorsionar a los agricultores con un cobro de “derecho de piso”, por lo que los pobladores, inconformes con esa situación, decidieron enfrentar a los extorsionadores.
La Fiscalía del Edomex no ejercerá acción penal contra pobladores de Texcaltitlán.
Los habitantes de Texcaltitlán procedieron en legítima defensa, por lo cual no se ejercerá acción penal en su contra, así lo afirmó el fiscal general del estado, José Luis Cervantes.
En rueda de prensa, el fiscal señaló que, de acuerdo a los acontecimientos, los pobladores se defendieron al ser amedrentados con armas de fuego, por lo que quedarán exentos de toda acción penal.
“La agresión fue actual, toda vez que los pobladores se defienden inmediatamente después de ser agredidos con disparos de arma de fuego, únicamente por lo que respecta a los integrantes del grupo criminal que de alguna forma intervinieron en los hechos, sea como autores o partícipes, pudiendo o no haber estado en el lugar de los hechos en el momento de su comisión”.



Source link

Related Posts

Add Comment