Contralora confirma que sigue vigente inhabilitación a Silvano Aureoles – MonitorExpresso.com



Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (SECOEM), Azucena Marín Correa, confirmó que por parte de esta instancia se está vigente la inhabilitación dictaminada en contra del ex mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista manifestó que son varias veces que han tratado de echar abajo esa inhabilitación y siempre se ha dado la razón a la Contraloría, “yo espero que se siga trabajando en conjunto con las autoridades que formamos parte del Sistema Estatal Anticorrupción”, dijo ante medios de comunicación.
Indicó que la dependencia ha su cargo ha interpuesto denuncias prácticamente en todas las fiscalías en contra de funcionarios de la administración del ex gobernador Silvano Aureoles.
Se trata, detalló, de más de 20 denuncias en contra de ex funcionarios, incluído el ex gobernador; denuncias que tienen como origen el incumplimiento de contratos o falta de revisión en los mismos, situación que deriva en casos específicos en colusión.
Comentó que hace algunas semanas se turnaron algunos temas al Tribunal de Justicia Administrativa, ya que fue el mismo que confirmó la inhabilitación de Aureoles Conejo por 11 meses, luego de su impugna a la Contraloría.
La Contralora de Michoacán, reconoció que es complicado lograr justicia en los ilícitos detectados en la administración anterior, sin embargo, dijo, no por ser difícil no se hará.
“Esa visagra que te da cambiar lo administrativo a penal porque los elementos que te dan sustento para una falta administrativa los tienes que cambiar al ámbito penal para que se clasifiquen en un tipo y es ahí a veces donde no tenemos la comunicación con las autoridades penales que es lo que estamos buscando porque finalmente formamos parte del mismo engranaje”, estableció.
Silvano Aureoles no podrá postularse para cargos públicos, sino hasta junio del próximo año, ya que los 11 meses comenzaron a correr desde mediados de 2023.



Source link

Related Posts

Add Comment