Píldora saciadora llegará al mercado para combatir la obesidad – MonitorExpresso.com


Mundo. – Investigadores de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos han logrado avances prometedores en la lucha contra la obesidad.
Consiste en una pastilla vibratoria que estimula las terminaciones nerviosas del estómago, enviando señales al cerebro para estimular la saciedad, provocando que las personas obesas coman menos de lo habitual.
Cabe mencionar que esta iniciativa ya había dado su primer paso y fue aprobada porque resultó ser un éxito en los cerdos.
Las investigaciones muestran que los cerdos utilizados para estos fines comen en promedio un 40% menos de alimento media hora después de tomar las tabletas que durante el mismo período sin las tabletas.
Consultado por el medio Infobae, Silvio Schraier, vicedirector de la carrera de Especialización en Nutrición de la Fundación Barceló y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición, indicó que “la idea de la cápsula es muy buena, pero habría que ver si los pacientes podrían incorporarla como parte de un tratamiento integral de la enfermedad”.
“Tratar la obesidad implica que la persona necesita diferentes herramientas para abordar su enfermedad. Cambiar la forma de actuar frente al alimento y la forma de vida es lo principal, más allá de que se pueda incluir desde los fármacos ya aprobados o en el futuro la cápsula vibratoria”, agregó. ¿Qué opinas?.



Source link

Related Posts

Add Comment