SSM mantendrá abiertos hospitales y centros de salud durante fiestas de Año Nuevo – MonitorExpresso.com



Morelia, Michoacán.- Para la atención oportuna de emergencias médicas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantendrá abiertos sus 364 centros de salud y 27 hospitales de la entidad, los días 31 de diciembre y 1 de enero.
Para ello, médicos, enfermeras y urgenciólogos trabajarán en diferentes turnos para garantizar que la población pueda recibir servicios de salud en las áreas de urgencias en caso de algún accidente, lesión, intoxicación o malestar que pueda presentar.
En cuanto a centros de salud, habrá consultas generales, vacunación y curaciones para heridas leves en sus horarios habituales, y en caso de ser necesario, podrán referir al paciente al hospital más cercano para una valoración especializada.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) tendrá personal paramédico listo para realizar cualquier traslado terrestre que se requiera en sus sedes ubicadas en Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coahuayana, La Piedad, Zitácuaro, Zamora, Los Reyes, Maruata y Huetamo.
La SSM exhorta a la población a cuidar su salud al evitar el consumo excesivo de alcohol, utilizar pirotecnia, y cuidar a niñas y niños para no acercarse a fogatas. Cualquier situación de emergencia es importante marcar a la línea 911.



Source link

Related Posts

Add Comment