Excomulgan a sacerdote italiano por llamar “jesuita masón” al Papa Francisco – MonitorExpresso.com


home Destacadas, Iglesia Excomulgan a sacerdote italiano por llamar “jesuita masón” al Papa Francisco

Internacional.- Don Ramón Guidetti, sacerdote italiano, fue excomulgado de la iglesia católica por sostener que el Papa Francisco es un “jesuita masón vinculado a las potencias mundiales”, según los medios locales italianos.
Esto le impedirá a Guidetti la recepción de los sacramentos y el ejercicio de actos eclesiásticos, esta sanción es la máxima pena de la Iglesia, que se encuentra en el código penal canónico, por haber apoyado esta tesis blasfema muy extendida entre los detractores del Papa Francisco.
El obispo de Livorno, en la Toscana, el monseñor Simone Giusti, procedió a la excomunión del sacerdote italiano Don Ramon Guidetti, que tuvo lugar en la víspera de Año Nuevo, mediante un acta formal entregada al sacerdote en el presbiterio por haber hablado en términos sacrílegos de la figura del pontífice durante una homilía conmemorativa de Benedicto XIV a un año de su muerte. 
Es el segundo clérigo italiano excomulgado por haber realizado comentarios de este tipo, los cuales se consideran cismáticos por sembrar dudas de fe entre los creyentes, el sacerdote Alessandro Minutella de Palermo, en Sicilia, fue sancionado de igual forma hace seis años.



Source link

Related Posts

Add Comment