“Hay un problema administrativo feroz” — Rock&Pop



Luis Gnecco regresó con su histórico programa anteriormente televisivo El Desjueves, que regresó tras una larga ausencia del aire.
En una distendida conversación, el actor habló sobre el regreso de su programa, y de la realidad, en Un País Generoso con Iván Guerrero y Macarena Hansen.
Luis Gnecco y la actualidad de la actuación
El actor compartió su opinión de cómo es ser actor en Chile. “Es bien solitario, es bien sacrificado, y nada, tienes que estar ahí. Pero yo siempre digo soy muy afortunado porque la pega que de verdad está muy difícil acá en Chile para los actores”.
“Porque el mercado es chico, en fin, todo se contrajo. Y el tema de la cultura que ahora hay actores que ya están saliendo y ya están empezando a polemizar. Qué bueno porque eso habla bien… hagamos visible la cuestión, hablemos las cosas como son” señala respecto a las recientes críticas a Cultura.
El actor comenta que en Chile es bastante difícil que un actor viva exclusivamente de las tablas. “En Chile el teatro siempre ha sido así, en Argentina un actor puede vivir del teatro, España para qué hablar, en México también”.

Estamos con #LuisGnecco el estudio de #UnPaísGeneroso junto a @ivanguerrerom y @Macahansen para contarnos sobre el regreso de el #DesJueves y cómo ha cambiado la forma de hacer humor 😂 pic.twitter.com/rpZYJtqBgo
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) January 3, 2024

“La película que hice y que ya se estrenó cuando me llaman los productores primero les dije algo así como ‘bueno, mira yo tuve un problema acá en Chile’ y les conté el problema ‘ ay wey pero si esas cosas no pasan acá, qué me estás contando, no pasa nada’. Y les dije ‘si no, porque no puedo ir al estreno’. ‘Sí, mira pues acá se va a estrenar en 1,200 salas’. Mil doscientas salas. Entiendo que solo en Ciudad de México deben haber 5 mil o 4 mil pantallas”.
¿Qué falta en Chile para que se pueda vivir de la actuación?
Luis Gnecco compartió las opiniones de Aline Kuppenheim. “Leí también los troleos de ‘ay tú que eres amiga de Boric…’ Independiente de eso, de que ella haya sido rostro de este Gobierno, ella dice algo muy cierto ahí, que el problema de la cultura en Chile va mucho más allá de una administración. El problema de los es mucho más complejo porque tiene que ver con la administración de un ministerio que es como un Frankestein” explica. “Hay un problema administrativo feroz. Antes de ponerse de acuerdo en una política cultural, los tipos tienen que solucionar una cosa como orgánico de funcionamiento”.
Y eso no es todo el problema, a su criterio, el público está muy atomizado. “A eso ponle que también hay poca plata y que Chile un mercado chico, ya no se hacen series en Chile o muy pocas porque los presupuestos son de este porte” señala Luis Gnecco.
“Esa es la realidad, por eso digo yo me siento muy agradecido, porque somos pocos los actores que hacemos cosas afuera, somo de verdad 6 o 7” señala el actor.
El Desjueves puede verse en YouTube en vivo y clips en todas su redes sociales.





Source link

Related Posts

Add Comment