¿Por qué salen Michael Jackson y Stephen Hawking en la lista? — Rock&Pop



Revuelo en los medios y en las redes sociales causó la publicación de los documentos desclasificados en torno a Jeffrey Epstein. En ellos aparecieron nombres muy conocidos del mundo del espectáculo, como Bill Clinton, Michael Jackson, Stephen Hawking y más.
Sin embargo con la publicación de esta lista, las redes sociales se llenaron de información falsa. Para ayudarnos a esclarecer este complejo caso, el periodista Marcelo Contreras conversó con Un País Generoso para
¿Qué implica la lista de Jeffrey Epstein?
“Toda esta revelación de estos datos viene de un caso, que es una demanda de difamación en 2015, que es parte de Virginia Giuffre que habría participado de estos eventos en el circo de Epstein, reclutada por Ghislaine Maxwell. Recordemos que fue pareja de Epstein, una socialité británica” comenzó explicando el periodista.
“Y a partir de ahí se derivan todos estos informes, todos estos documentos donde aparece este listado. Pero en estricto rigor, si tú revisas detalladamente la información, lo que está eventualmente dicho en parte de esta demanda, no son tampoco situaciones que estén saldadas por la justicia” matiza Contreras.
“Se involucra sí derechamente a algunos magnates que no son de reconocimiento popular, pero es gente absolutamente poderosa” agrega en torno a los cercanos de Epstein. “Pero el resto de la gente que aprece mencionada. Incluso Bill Clinton, qué decir del caso de Michael Jackson, no hay ninguna información que en estricto rigor los pueda vincular”.
De hecho, estos documentos son solo testimonios. “En el caso de Virginia Giuffre, que hizo esta demanda, ella en el 2013 quemó una serie de documentos que supuestamente podrían haber probado. En rigor, es su palabra, sus recuerdos que ella misma dice que se confunden, porque dicen que le tocó atender a tanta gente (recordemos que ella era una masajista), que no puede retener todos los nombres, no se acuerda”.
“Dice que había un primer ministro, un presidente español, dice cosas así, la verdad que es todo bastante difuso. Entonces después se transforma, para mi gusto, en una especie de juego del teléfono, donde está esta lista y a esta altura del partido a Stephen Hawking le gustaba ver a enanos resolviendo ecuaciones mientras estaban en una orgía. Nada de eso aparece en esta documentación”. Esto, en respuesta a una de las fake news más populares del caso Epstein.
“Yo de verdad invito a los auditores a que revisen atentamente la información para poder realmente separar la paja del trigo” enfatiza el periodista.



Source link

Related Posts

Add Comment