Ulises Lara obtiene su título en Derecho, un día después de su nombramiento como fiscal interino – MonitorExpresso.com



Fotografía/FGJCDMX
México. – Ulises Lara López, recientemente designado como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), obtuvo su cédula de licenciatura en Derecho este martes, nueve de enero, un día después de su nombramiento.
 
Conforme con el artículo 39 de la Ley Orgánica de la FGJCDMX, para poder aspirar a ser fiscal general en la Ciudad de México, se debe tener una edad mínima de 35 años, ser de nacionalidad mexicana, contar con título y cédula como licenciado en Derecho con mínimo 5 años de experiencia, someterse a las evaluaciones de confianza, además de presentar sus declaraciones, y no haber desempeñado un cargo de elección popular o dirección de un partido político un año antes.
 
El Registro Nacional de Profesionistas detalla que el título de licenciatura en Derecho se le expidió a Lara López en 2024, un título exprés justo un día después de su nombramiento.
 
Recordemos que la ex titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció que el doctor, Ulises Lara, sería quien asumiera la suplencia en la titularidad de la Fiscalía, su designación no fue bien recibida por la oposición y los críticos de la cuarta Transformación por no cumplir con los requisitos que marca la ley.
 
Esto se dio luego de que el Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quien buscaba permanecer en el cargo al menos por 4 años más.



Source link

Related Posts

Add Comment