Lo ideal es que todos los partidos implementen acciones afirmativas de diversidad sexual: Celeste Ascencio – MonitorExpresso.com



Morelia, Michoacán.- La diputada y aspirante al Senado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Michoacán, Celeste Ascencio Ortega, mencionó en encuentro con medios de comunicación que ya ha entablado reuniones con miembros de grupos, asociaciones y organizaciones de la comunidad LGBTTI, para presentar sus ideas y lograr su apoyo en las próximas elecciones, pero no solo sostendrá encuentros con este sector, también señaló que se reunirá con miembros de los pueblos originarios.

“Estamos empezando ya a tener diferentes encuentros, sostuvimos uno con algunas organizaciones en Zitácuaro, al día siguiente de que llegó la Doctora, Claudia Sheinbaum, y así nos vamos a estar reuniendo con los diferentes sectores, no solamente de diversidad, también de pueblos originarios y de los diferentes grupos poblacionales”.

Sobre su actual precandidatura al senado, expresó que esta será la primera vez que participa mediante acciones afirmativas en materia de diversidad sexual, ya que la del 2021 fue como acción afirmativa de pueblos originarios y la del 2018 como acción afirmativa, pero específicamente por su partido.

“En 2018 si bien es cierto que existían las acciones afirmativas, no existían como tal jurídicamente hablando, entonces sí fui acción afirmativa, pero específicamente por mi partido, no porque una ley estuviera. En 2021, entro como acción ahora sí afirmativa, en materia de pueblos originarios y en esta ocasión entro como acción afirmativa en materia de diversidad sexual”.

Además manifestó que lo ideal sería que los demás partidos políticos también propongan a candidatos mediante acciones afirmativas de diversidad sexual, ya que así habría inclusión en los diferentes institutos políticos.

“Para mi lo ideal sería que el PAN ponga también, acciones afirmativas de diversidad sexual, que el PRI lo haga y que todos los demás partidos políticos lo hagan, así que si no se vienen todos a MORENA, mejor, porque se va abriendo este gran abanico de posibilidades de que realmente haya inclusión en todos los institutos o partidos políticos”.

Asimismo, condenó los feminicidios de mujeres trans que han ocurrido en los últimos días e hizo un llamamiento a la Fiscalía a esclarecer el móvil de estos asesinatos, para poder prevenirlos.

“Muy lamentable todos los hechos que están ocurriendo, desconocemos si son por crímenes de odio, por homofobia o por cuestiones políticas o de qué índole, en la rueda de prensa que sostuvimos en Zamora, el día viernes, comentamos que tanto el maestro Raúl Morón, como su servidora, estamos solicitando a la Fiscalía, que realice las investigaciones correspondientes para determinar cuál es la causa y sobre todo para prevenir este tipo de delitos”.

Jaime Sánchez



Source link

Related Posts

Add Comment