Bedolla firma renovación de convenio para aplicación del IMSS-Bienestar en Michoacán – MonitorExpresso.com



Ciudad de México. -El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó la renovación del convenio de coordinación con el IMSS-Bienestar para la federalización de los servicios de salud en Michoacán, a partir del próximo 31 de marzo, así lo informaron a través de un comunicado.
Junto con gobernadores de otras 22 entidades federativas, el mandatario signó el acuerdo con el que se da cumplimiento a las reformas en materia de salud y fiscal para homologar criterios de aplicación de modelos y prácticas terapéuticas, suministro de medicamentos, cuidados preventivos y paliativos.
Además de que se federaliza la contratación de médicos, favoreciendo la asignación de personal en zonas esenciales o con alta marginación, se homologan los perfiles del personal médico y la capacitación estandarizada.
También se homologan prestaciones y condiciones laborales entre los trabajadores de salud, lo que permitirá reducir la rotación de personal y el ausentismo laboral.
Con este programa, los estados recibirán recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) para acciones de salud pública, de las plazas con financiamiento estatal y federal, de trabajadores con régimen pensionario distinto al IMSS e ISSSTE.

No obstante, las entidades federativas seguirán siendo patrones, mientras que el IMSS-Bienestar coordinará a los trabajadores y pagará la nómina federalizada.



Source link

Related Posts

Add Comment