Aplaude Legislativo apertura del Centro de Atención al Espectro Autista – MonitorExpresso.com



Morelia, Michoacán.- cAutista en Morelia, una obra de gran impacto para la atención de niñas y niños con este diagnóstico, que requieren de terapias especializadas.
Al asistir al corte de listón y develación de la placa alusiva, a invitación de las autoridades municipales de Morelia, la legisladora, acompañada de las y los diputados Adriana Hernández Íñiguez, Mónica Lariza Pérez Campos, Andrea Villanueva Cano, Alejandra Hernández Morales, María Guadalupe Díaz Chagolla, Jesús Hernández Peña y David Alejandro Cortés Mendoza, destacó la importancia de la creación de dicho centro, que permitirá cambiar la calidad de vida de las niñas y los niños que ahí sean atendidos.
Laura Ivonne Pantoja resaltó el diseño del edificio en el que se cuidó cada detalle para atender a quienes han sido diagnosticados con el trastorno del espectro autista, por lo que felicitó tanto a la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo, como al alcalde Alfonso Martínez, al considerar que dicha obra es sinónimo de calidad y calidez e incluyente, objetivo que en el Congreso del Estado “hemos venido buscando e impulsando”.
Como Poder Legislativo, dijo, hacemos un reconocimiento a todo el gran equipo que estuvo detrás de la creación del Centro porque “sé que van a lograr grandes frutos, para que las niñas y los niños brillen con luz propia; segura estoy que va a ser un éxito”, compartió.
La legisladora michoacana resaltó que dicho centro puede ser la punta de lanza que motive a otras presidencias municipales a replicar el modelo para la atención de las niñas y los niños que requieren la atención especializada.
Y ponderoso finalmente que la atención en el centro público municipal dará prioridad a habitantes de Morelia, pero que su creación motivará a más munícipes, e incluso a diputados, para que repliquen este tipo de obras en beneficio de las niñas y los niños michoacanos.
Destacó que en el municipio de Zamora se cuenta con un centro que lo maneja el Centro de Rehabilitación Teletón, por lo que hizo un llamado a que autoridades municipales y representantes de los diferentes distritos de la entidad, visiten el centro que hoy ya es una realidad en Morelia, para que lo conozcan a fin de impulsar acciones así y para que “todos como ciudadanos ayudemos a que estas obras lleguen a más niñas y niños”.
Durante el evento se dieron cita ex presidentes municipales, funcionarios de Morelia, miembros de los sectores empresariales, educativos y de la sociedad civil, directivos de los principales medios de comunicación, así como especialistas en el espectro autista a nivel nacional.



Source link

Related Posts

Add Comment