La canción de The Beatles grabada sólo por Paul McCartney y Ringo Starr — Rock&Pop


A diferencia del resto de sus compañeros en The Beatles, Ringo Starr destacaba más por su interpretación que por su creación musical. Sin embargo el baterista tuvo sus momentos donde pudo brillar.
Una de las canciones que grabó fue casi un esfuerzo solista, que contó solamente con el aporte de Paul McCartney, y ninguno de sus otros compañeros de la banda.
La canción “solista” de Ringo Starr en The Beatles
La primera composición grabada por The Beatles de Ringo Starr, “Don’t Pass Me By”, fue escrita varios años antes de su lanzamiento en 1968 en el homónimo Álbum Blanco.
La primera vez que la banda mencionó “Don’t Pass Me By” fue el 14 de julio de 1964, durante una introducción a “And I Love Her” para la primera edición de la serie musical de radio de la BBC Top Gear.
Le preguntaron a Ringo si tenía planes de escribir canciones y respondió que había escrito una. Paul McCartney luego intervino cantando “No me pases de largo, no me hagas llorar, no me pongas triste”.
Sin embargo tuvieron que pasar cerca de 4 años para que la grabaran en un álbum.

“Escribí ‘Don’t Pass Me By’ cuando estaba sentado en casa” recordó Ringo Starr en el Anthology. “Sólo toco tres acordes en la guitarra y tres en el piano. Estaba jugueteando con el piano -simplemente golpeo- y luego, si aparece una melodía y algunas palabras, tengo que seguir adelante”.
“Así pasó: estaba sentado solo en casa y llegó ‘Don’t Pass Me By'” contó Ringo Starr. “Lo tocamos con actitud country. Fue genial poder escribir mi primera canción, una que yo había escrito. Fue un momento muy emocionante para mí y todos fueron de gran ayuda, y grabar a ese violinista loco fue un momento emocionante” agregó.
Ese violinista fue Jack Fallon, que aportó las contramelodías a la composición de Ringo. Paul McCartney tocó piano, bajo, y sorpresivamente batería. Mientras que Ringo, además de cantar, tocó piano y cascabeles.



Source link

Related Posts

Add Comment