Segob advirtió a la SCJN de la posible liberación de militares involucrados en el caso de Ayotzinapa – MonitorExpresso.com



México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Gobernación envió una carta a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, para alertar sobre la posible liberación de los militares implicados en el caso Ayotzinapa.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario sugirió que desde el Poder Judicial se busca politizar el asunto con el objetivo de desacreditar al Ejército y, en última instancia, hacerlo quedar mal respecto a su compromiso de esclarecer la desaparición de los normalistas.
“Le voy a pedir a la Secretaría de Gobernación que dé a conocer esa carta y, como si le hubiésemos dicho, libérenlos. Hace como 15 días (se envió la carta) porque ya veíamos venir, igual que la liberación del Procurador y qué buscan, una, desprestigio al Ejército, ¿por qué razón? Porque no quieren que haya una institución independiente, soberana. Y lo segundo, hacerme quedar mal, pero pues yo estoy acostumbrado a enfrentar a falsarios, conservadores, inmorales, farsantes, toda esa caterva de hipócritas y lo vamos a seguir haciendo y le vamos a ir explicando poco a poco porque es una maraña que dejaron y sigue”, expresó.
Estos comentarios surgen después del anuncio del sábado de que ocho de los 13 militares vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa serán liberados.
La jueza federal Raquel Ivette Duarte Cedillo revocó la prisión preventiva que se les había impuesto, al considerar que ya no existía riesgo de fuga para ninguno de los acusados. Esta decisión modificó las condiciones bajo las cuales se les había impuesto la prisión preventiva oficiosa el 22 de junio.
López Obrador opinó que la Corte y ciertos organismos de derechos humanos están intentando que su gobierno termine para luego acusarlo de incurrir en prácticas similares a las del sexenio de Peña Nieto.
No obstante, afirmó que los ocho meses restantes de su administración serán adecuados para resolver el caso, a pesar de enfrentar situaciones como la liberación de los militares ocurrida el pasado fin de semana, conocida como el “sabadazo”.
“Conozco, he vivido y vengo del pueblo, conozco los sentimientos de la gente y nada más lo que hacía falta es que se rompiera el cerco informativo, ya lo rompimos. Además, enseñan el cobre cada día que pasa, cada vez más. Porque son muy malos e inexpertos corruptos, son otras reglas, no es lo mismo de antes, no saben cómo”, agregó.
Fuente: Microsoft Start



Source link

Related Posts

Add Comment