Científicos advierten por posible liberación de virus “zombie” en el ártico – MonitorExpresso.com



Mundo. – Reportes de la comunidad científica informan que el riesgo es alto de que virus letales, congelados en el permafrost ártico, como lo son microbios de Matusalén, también conocidos como “virus zombi”, se liberen debido al derretimiento del hielo.
 
Este deshielo podría ser un potencial punto de infección de virus antiguos, que se mantienen en incubación en el permafrost y que podrían volver a aflorar, debido al calentamiento global que está sufriendo la tierra y se ha incrementado en los últimos tiempos.
 
“El punto crucial del permafrost es que es frío, oscuro y carece de oxígeno, lo cual es perfecto para preservar material biológico. Se podría poner un yogur en permafrost y podría ser comestible 50 000 años después”, señaló el genetista Jean-Michel Claverie, perteneciente a la Universidad de Aix-Marsella.
 
La comunidad científica explica que, ante los inminentes desenlaces del calentamiento global, se tiene planificado mandar una red de vigilancia al norte de la tierra con el propósito de identificar posibles enfermedades desatadas por el deshielo, ya que esta capa fría es capaz de mantener congeladas las cepas del virus Matusalén.
 
Con este fin, los trabajos de observación, serían para contener posibles contagios en las zonas poblacionales cercanas al permafrost para prevenir que se extienda la infección a todo el mundo, aunque hay posibilidades de que esto ocurra, los investigadores sí han advertido que esto es una posibilidad que se sigue investigando.



Source link

Related Posts

Add Comment