Dos menores de edad fueron asesinados tras no pagar ‘derecho de piso’ – MonitorExpresso.com



San Miguel de Allende, Guanajuato. – Una niña de 11 años y su hermano de 16 fueron asesinados en un local donde planeaban inaugurar una barbería, ubicada en la comunidad de Ejido de Tirado, en San Miguel de Allende, Guanajuato.
El domingo se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en el templo de San Antonio de Padua, con la asistencia de numerosas personas. Posteriormente, fueron sepultados en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.
En el cortejo fúnebre participaron jóvenes y niños que llevaron flores y globos blancos. Lloraron alrededor de los ataúdes, algunos de los cuales llevaron en hombros durante la procesión. Le dedicaron palabras de aliento, cantaron “Amor Eterno” y lanzaron cohetes.
En el funeral, se sumaron seguidores de un club de motociclistas al que pertenecía Aldo. En la plaza del templo y durante el trayecto al cementerio, aceleraron sus motocicletas en honor a su memoria.
La tarde del pasado jueves, los hermanos Aidé Yareli y Aldo Isaac estaban alistándose para abrir su negocio al día siguiente en la calle Guanajuato cuando fueron atacados a tiros. La niña se había capacitado como manicurista para aplicar uñas de acrílico, mientras que su hermano mayor se estaba preparando como barbero.
Según las investigaciones realizadas el día de los trágicos eventos, se presume que los agresores habían estado extorsionando a las víctimas con el pago de un derecho de piso.
El asesinato de los menores ha suscitado indignación entre los residentes de la ciudad, quienes están exigiendo justicia a través de las redes sociales.
El sábado, el alcalde Mauricio Trejo Pureco anunció que, desde el momento en que ocurrieron los homicidios de los hermanos, se ha estado colaborando estrechamente con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y con la Fiscalía del Estado. Han llevado a cabo patrullajes, registros domiciliarios y una investigación exhaustiva.
En un video compartido en sus plataformas digitales, señaló que el hermano mayor fallecido tenía un historial que lo ponía en riesgo.
A pesar de indicar que no tenía la intención de criminalizar al adolescente e incluso ofreció disculpas por sus palabras, mencionó que según las investigaciones, el hermano mayor “cuenta lamentablemente con tres detenciones por casos que, por supuesto, ponen en riesgo, o ponían en riesgo su integridad. Las investigaciones siguen y no vamos a criminalizar a nadie, pero sí vamos a ser muy transparentes con ustedes”.
También en redes sociales, José R. García reaccionó al mensaje del edil y le pidió que por favor no diga mentiras, “no quieras convertir esto en algo de tu beneficio, para ti es muy fácil decir una noticia falsa para no verte afectado. Lo último que queremos en estos momentos es que criminalices a mi familia, no estamos para eso”.



Source link

Related Posts

Add Comment