Bedolla inicia festejos por los 200 años de Michoacán como estado federal – MonitorExpresso.com



Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio inicio a los festejos por los 200 años de Michoacán con un acto cívico por la promulgación como Estado libre y soberano, en la plaza Melchor Ocampo de Morelia.
En presencia de autoridades estatales y municipales, y la participación musical de la Banda de Tiríndaro, el mandatario calificó este día como trascendental para la vida pública del estado y el país, y destacó la participación del michoacano Ignacio López Rayón en la consolidación de este logro, así como la historia ancestral y el legado de la población purépecha.
La secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís celebró que Michoacán es un mosaico de tradiciones, expresiones artísticas y diversidad que, como estado federal, es fruto del trabajo colectivo de grandes hombres y mujeres, por lo que se ha organizado una amplia gama de actividades como homenaje a la historia de la entidad y a quienes la han forjado.
El historiador Gerardo Sánchez Díaz recordó que un día como hoy, pero de 1824, se promulgó el Acta Constitutiva de la Federación Mexicana por parte del Congreso Constituyente, el cual estaba integrado por miembros con marcadas ideas federalistas. Es en su artículo 7 que se nombra a Michoacán como estado de la federación.
Participaron en el acto el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres; la diputada presidenta de la comisión de Cultura y Artes del Congreso local, Andrea Villanueva Cano; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Jorge Reséndiz García; la rectora de la Universidad Michoacán de San Nicolás Hidalgo, Yarabí Ávila González; y el comandante de la XXI Zona Militar, Fernando Colchado Gómez; así como autoridades municipales.
Inician los festejos de los 200 años de Michoacán / Gobierno de Michoacán
 



Source link

Related Posts

Add Comment