AMLO pide que Gobierno de Biden se disculpe por investigación sobre su campaña del 2006 – MonitorExpresso.com



México. – El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este jueves, 1 febrero, exige que el Gobierno de los Estados Unidos, que dirige el presidente Joe Biden, sea informado del reportaje que salió a la luz el día martes, treinta de enero.
 
El jefe del Poder Ejecutivo señaló que si no se tienen las pruebas por el reportaje donde se asegura que el Cártel de Sinaloa financió la campaña de AMLO en 2006, tendría que haber una disculpa por parte del país del norte.
 
“Yo lo que quiero es que el Gobierno de Estados Unidos, se manifieste, porque el presidente de México tiene autoridad moral y autoridad política, si no tienen pruebas tienen que disculparse”.
 
López Obrador apuntó que el reportaje afecta los diálogos con Joe Biden sobre narcotráfico y otras cosas, porque la filtración de información repercute al Gobierno de México.
 
“El presidente Biden debería de enterarse de esto, porque como vamos a estar sentados en la mesa, hablando del combate a la droga, si ellos o una institución de ellos, están filtrando información, y dañándome no a mí, sino a los que represento”.
 
Sobre el periodista estadounidense Tim Golden, el presidente lo calificó como: “un peón, un mercenario del periodismo, como los hay en México, los hay en Estados Unidos y en todo el mundo”.
 
“Este periodista que sacó el reportaje, de que yo estoy metido en el narcotráfico o que me dieron dinero para la campaña, sin presentar una sola prueba, es periodista famoso de los premiados, para mí deberían de darle el premio a la calumnia, es un mercenario al servicio de la DEA, como va a calumniar, impunemente, como va a hacer un reportaje sin presentar pruebas”.
 



Source link

Related Posts

Add Comment