“Fast Car” de Tracy Chapman tuvo un impactante aumento en sus reproducciones tras los Grammys — Rock&Pop


La emotiva presentación de “Fast Car” de Tracy Chapman en los Premios Grammy de la semana pasada hizo que las reproducciones de la canción crecieran enormemente.
La cantante se presentó junto al cantante de country Luke Combs, quien popularizó la canción para una nueva generación.
El aumento explosivo de reproducciones de “Fast Car” de Tracy Chapman
Durante la edición de este año de la ceremonia anual del Premio de la Academia de la Grabación, Tracy Chapman se unió a Luke Combs en el escenario para interpretar su clásico de 1988.
Tracy Chapman y Luke Combs. Foto; Getty Images
La versión de Combs fue certificada doble platino en EE.UU. y ganó los premios Sencillo del año y Canción del año en los Premios de la Asociación de Música Country (CMA) 2023.
Tras la especial actuación en vivo de Chapman, “Fast Car” experimentó un aumento del 241% en transmisiones, pasando de 248 mil transmisiones diarias a 949.000.
Las ventas de la pista también han experimentado un aumento de 38.000%, de una cantidad insignificante a casi 14.000 compras (según Billboard).

La versión del éxito de Combs también experimentó un aumento en las reproducciones y las ventas. Su versión experimentó un aumento del 37 por ciento en reproducciones y casi un 3.900 por ciento en ventas, con poco más de 6.000 compras. La versión de ‘Fast Car’ obtuvo el puesto número dos en la lista Billboard Hot 100, que superó el puesto número seis de la canción tras su lanzamiento en 1988.
Chapman también hizo historia como la primera mujer negra en tener el crédito exclusivo de composición en un éxito country número uno después de que la versión de Combs obtuviera el primer lugar en la lista Billboard US Hot Country Songs.
En otros lugares, los fanáticos en línea han estado volviendo a compartir la interpretación original de Chapman en los Grammy de “Fast Car” de 1989 luego de su aparición en los premios de este año. Un usuario la llamó “una cantante e ícono increíble”, mientras que otro dijo que era “una verdadera joya en el mundo de la música”.



Source link

Related Posts

Add Comment