Horario Alfombra Roja, dónde ver la transmisión y a qué hora parte la ceremonia — Rock&Pop



La 96ª entrega de los Premios Oscar está cada vez más cerca. Y en vista de las grandes películas nominadas, incluidas dos cintas chilenas, te dejamos toda la información para que veas la premiación.
¿Dónde ver los Oscar 2024?
Los Oscar son los premios que reúnen a los artistas más destacados del mundo del cine del año pasado. Y durante esta versión contará nuevamente con el presentador, Jimmy Kimmel, quien se presentará como anfitrión por cuarta vez.
La velada de la Academia se transmitirá en Chile desde las 19:00 horas, a través de CNN Chile, TNT, y Max (anteriormente conocido como HBO Max).
Mientras que la alfombra roja será transmitida por el canal “E! Entertaiment” y “TNT” desde las 18:00hrs.
Las cintas chilenas nominadas al Oscar
Durante esta entrega de los Premios Oscar, la ceremonia tendrá un valor especial para Chile, ya que cuenta con dos producciones nacionales compitiendo.
Por un lado se destaca la película “El Conde”, que busca el premio a Mejor Fotografía. Trabajo realizado por uno de los directores de fotografía más reconocidos en la industria, Edward Lachman.
La trama de “El Conde” desarrolla una historia que sitúa al dictador chileno, Augusto Pinochet, como un vampiro que vive escondido en una mansión al sur de Chile.

Mientras que en la categoría Mejor Documental se encuentra “La Memoria Infinita”.
Recordemos que “La Memoría Infinita” presenta la vida del periodista Augusto Góngora y de su esposa, la actriz Paulina Urrutia. La producción recorre la vida de ambos, rememorando el rol crítico de Góngora durante la dictadura, explorando su relación y también mostrando cómo el Alzheimer marcó los últimos años de la pareja, antes del fallecimiento del escritor.

Para coronar la temporada de premios de este 2024, los Oscar demuestran una competencia bastante reñida. Con grandes blockbusters como “Oppenheimer” y “Barbie”, que recibieron múltiples premios como los Critics Choice Awards y los Golden Globes.
Y entre las otras favoritas para mejor película de este año están “American Fiction”, “Anatomy of a Fall”, “Barbie”, “Los Asesinos de la Luna”, “Maestro”, “Past Lives”, “Poor Things” y “The Zone of Interest”.
Revisa todas las nominaciones aquí



Source link

Related Posts

Add Comment